Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN ITALIA

Monti prepara un gobierno de tecnócratas en el que solo habría un político

Además, Monti estaría valorando nombrar también al jurista Cesare Mirabelli como ministro de Justicia y al jurista Enzo Moavero como subsecretario a la presidencia del Consejo de ministros,

EUROPA PRESS. roma Actualizada 12/11/2011 a las 16:44
Etiquetas
0 Comentarios

El excomisario europeo Mario Monti, posible sucesor del primer ministro, Silvio Berlusconi, al frente de un Ejecutivo de emergencia, está preparando un Gobierno de tecnócratas en el que solo habría un político, el diputado del Partido Democrático y exprimer ministro Giuliano Amato, que ocuparía el Ministerio de Exteriores.

Entre otros nombres que baraja Monti estarían el profesor de Economía de la Universidad Bocconi, Guido Tabellini, como ministro de Economía, el también profesor de Economía y exeurodiputado Carlo Secchi, al frente del Ministerio de Desarrollo, y el rector de la Universidad Católica de Milán Lorenzo Ornaghi como ministro de Educación.

Además, Monti estaría valorando nombrar también al jurista Cesare Mirabelli como ministro de Justicia y al jurista Enzo Moavero como subsecretario a la presidencia del Consejo de ministros, según han asegurado fuentes informadas a la agencia italiana Agi.

Monti se perfila como posible sucesor de Berlusconi cuando éste dimita este sábado tras la aprobación de las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea, que tendrá lugar esta tarde en la Cámara de los Diputados.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, se reunirá entonces con todas las fuerzas políticas y sociales para crear un Gobierno de emergencia que saque a Italia de la crisis económica.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual