Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

italia

Monti obtiene la confianza del Parlamento y anuncia reuniones con Merkel y Sarkozy

EFE. ROMA Actualizada 18/11/2011 a las 16:27
2 Comentarios
Mario Monti, en la Cámara de DiputadosEFE

El primer ministro italiano, Mario Monti, obtuvo el "" definitivo por parte del Parlamento a su recién constituido Ejecutivo y anunció que, a partir de ahora, Italia contribuirá "permanentemente" al eje París-Berlín para abordar los problemas de la eurozona.

Con 556 votos a favor y 61 en contra, el excomisario europeo logró pasar el voto de confianza en la Cámara de los Diputados a la investidura de su Gobierno de tecnócratas, de nuevo con una amplia mayoría, como ocurriera ya ayer en el Senado.

Al igual que en la Cámara alta, la Liga Norte, socio de Gobierno del anterior primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue el único partido en oponerse a la constitución de este Ejecutivo, creado en un tiempo récord de menos de una semana para intentar devolver a los mercados la confianza en las finanzas públicas de Italia.

Tras exponer en el Senado su programa de Gobierno, que se basará en el rigor presupuestario, el crecimiento económico y la equidad, Monti compareció hoy en el pleno de la Cámara baja para insistir en su idea de devolver a Italia al primer plano de las decisiones económicas en Bruselas, en calidad de tercera economía de la eurozona.

En este sentido, el primer ministro anunció que, a partir de ahora, Italia dará su contribución "permanentemente" a la solución de los problemas de Europa junto al eje que forman la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con quienes ya mantuvo una teleconferencia.

Monti se reunirá el próximo jueves con Merkel y Sarkozy en Estrasburgo

Será pues la primera de este tipo de reuniones que Italia pretende llevar con el eje París-Berlín para abordar la crisis de la eurozona, según informó Monti en una rueda de prensa en Roma instantes después de que la Cámara de los Diputados diera el "sí" definitivo a su Ejecutivo, constituido tras la dimisión del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi el pasado sábado.


"Todo nuestro trabajo estará inspirado por el objetivo de tener una Italia más fuerte, más digna, más creíble, como Italia europea. Me complace anunciar a quienes sugieren que hay que hacer valer más las razones y la fuerza de Italia en las sedes europeas que la próxima semana tendré dos visitas" para celebrar reuniones, explicó.

"Una será en Bruselas con las instituciones comunitarias y otra, que acordé telefónicamente ayer tras su propuesta, con el presidente Sarkozy y con la canciller Merkel para una reunión a tres", agregó.

Antes del voto de la Cámara baja a su Gobierno carente de políticos y creado tras la dimisión de Berlusconi el pasado sábado por haber perdido días antes su mayoría absoluta, Monti pidió a los diputados no una "confianza ciega, sino vigilante".


  • marianenko18/11/11 00:00
    Leyes prudentes, leyes del miedo, leyes pobres, leyes falsas, asómate al mundo chico, asómate, y verás la verdad. 
  • marianenko18/11/11 00:00
    El adelgazamiento de los Estados, es lo que busca el Capital, debilitando a los Estados, imponiendo la privatización, su poder será total, es total, es superlativo, inconcebible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual