Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Indignación en Italia

Monti desata la polémica al decir que el trabajo fijo es "monótono"

"Los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida...Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos", dijo el primer ministro italiano en un programa de televisión.

Efe. Roma Actualizada 02/02/2012 a las 11:26
21 Comentarios
Mario MontiEFE

Los italianos critican duramente en las redes sociales y en los foros de Internet las declaraciones del presidente del Gobierno, Mario Monti, que afirmó que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono".

El tecnócrata Monti fue entrevistado en el programa 'Matrix' de la televisión italiana Canale 5 y al ser preguntado sobre la reforma del trabajo que se está estudiando explicó que "los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida".

Y añadió: "Además, ¡Qué monotonía!. Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos".

Estas palabras han desencadenado hoy las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes.

"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno seguirá siendo senador de por vida, con un sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales.

El canal de noticias 24 horas vía satélite "skytg24" abrió también un debate sobre el tema y entre los mensajes que recibieron, los jóvenes atacaban a una clase política que ahora pide la "movilidad laboral", cuando los políticos "son fijos, inmutables y eternos".

"Querido profesor, lo de la monotonía del trabajo no se puede oír. Diga lo mismo pensando a las familias con padres en paro e hijos con contratos de trabajo precarios", se lee en un mensaje colgado en la página digital del diario "La Repubblica".

"Querido Monti, a mi me encantaría la monotonía de una trabajo que me da seguridad", responde otro joven a las palabras de Monti, según se lee en la web de "La Repubblica"

Una joven, que firma Mara, contesta así: "Presidente, los bancos no me dan una hipoteca o un préstamo si no tengo un trabajo fijo. Esto si que es monótono, ¿sabes?".

La indignación también ha dejado sitio a la ironía y en twitter se han creado "hashtag", etiquetas para abrir conversaciones, con las palabras "Viva la monotonía".

Y Maurizzio escribe con un sarcástico: "Finalmente Monti ha explicado por qué hay tantos jóvenes que no tienen trabajo, claro, se aburrirían".


  • garcía03/02/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. ¿Por qué no salen ellos de su monotonía, intercambiándose con nosotros?
  • corbur02/02/12 00:00
    No hablo de él, ya que no le conozco, ni a su situación, ni los entresijos de la declaración, ni las circunstancias del entorno. Pero sí hablo de alguien que, en general, hubiese dicho lo mismo. ¿Cómo se atreve a hablar de esa manera? Si es verdad que es monótono, ¿por qué dice que es monótono? (risas); si es verdad que es bonito, y natural en toda existencia, cambiar y evolucionar, ¿por qué lo dice? (risas) ¿Cómo osa manifestarse así, dirigiéndose a la masa, la cual ha sido educada en trabajar ocho horas sin preguntarse por qué leches lo hace (malgastando todo el tiempo -es decir, toda la vida-), y en gastar porradas de millones en casa, coche y demás (millones que están aquí, donde sobran y no allí, donde faltan)? Otra vez, si alguien quiere decir que uno más uno son dos, tiene que decírselo a su almohada, ya que la verdad hiere bastante en una sociedad tan incoherente como ésta. No sé, me da la ligera impresión de que trabajar ocho horas, por tradición (risas), y SIN necesidad, y gastar lo que no está en los escritos en una casa y demás, SIN ecesidad, no es, precisamente, un ejemplo de gente con cerebro. Ah, y, para los sordos y ciegos voluntarios, antes de responder, volved a leer mi última frase.
  • monarquico...02/02/12 00:00
    los Reyes si que se aburren Que son cargos vitalicios, pero ninguno quiere cambiar de puesto....
  • yomismo02/02/12 00:00
    Son indignantes casi todas las palabras que se oyen de politicos, cada dia somos mas escepticos con respecto a esta gentuza. En todos los paises son igual, toda la sociedad de casi todos los paises estamos sometidos a estos nuevos tiranos. Tenemos que mantenerlos y mantener toda su incompetencia ,caprichos y privilegios. Creo que pierden el norte. Pero quienes hacemos avanzar a esta sociedad en todos los sentidos(tecnologicos, sanitarios, educativos etc) somos los que con esfuerzo y sacrificio trabajamos, no estos parasitos. Ya vale de mantenerlos y encima nos humillen, sinceramente deberiamos valorar nuestro esfuerzo.
  • Bob Esponja02/02/12 00:00
    Este tipo es funcionario no?
  • Zaragoza Digital02/02/12 00:00
    Jajajaja!!! no he podido evitar escojonarme al leer el titular. Pobre juventud....que futuro les espera...y eso que yo estoy a medio camino de la jubilación a la cual no se ni si podré llegar.
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡02/02/12 00:00
    Este tío es otro lol que vive en su mundo a costa de los demás, toda persona tiene el derecho de no estar pensando si va a poder pagar las facturas al final de mes y si va a poder meterse en un alquiler o en una casa, casarse, tener hijos, poder irse o no de vacaciones y tener unos derechos para no estar toda la vida coaccionado de si me van a echar por que no hago lo que el jefe quiere, y eso es una forma de ESCLAVITUD, aunque claro eso lo dice un tío que lleva toda la vida robando a los demás. (LO SIENTO PERO TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA GENTE O ELLOS ACABARAN CON NOSOTROS)
  • AjarDeNauer02/02/12 00:00
    Pero a qué políticos os referís ? Esta gente no es política, es gente que sirve a la plutocracia, a los mercados, a los intereses financieros.... De momento, ésto, ya demuestra con creces para quienes trabajan y que planes llevan preparando y realizando a lo largo de la historia el ojo de la pirámide. Tenemos que empezar a asimilar una nueva actividad dentro de la esclavitud moderna a la que nos están llevando con esta crisis. Ésto es otra medida en favor de los poderosos. Punto pelota. Y quien no quiera verlo así que deje de resignarse inconscientemente, porque las pruebas de que la sociedad va de mal en peor laboral económica y por tanto socialmente hablando,  son más que evidentes cuando uno sale a la calle y se encuentra con la verdadera realidad, no con la que nos ponen en las pantallas de televisión.
  • jr02/02/12 00:00
    Oiga señor Monti (y demás políticos). Si tiene un 'momentico', dígame como se puede cuadrar esto: En los 70 mi padre tuvo un trabajo donde podía estar decadas, y el piso en el que vivía, sosteniendo el solo una familia, lo pagó en 7 años sin problemas. Trienta años después, su hijo (yo), con mas estudios y formación, tengo un trabajo en el que me pueden despedir en cualquier momento, pero si quiero una casa, la tengo que pagar en 30 años y dependiendo de que entre otro sueldo en casa para poder vivir. Ahora vuelva a decir lo mismo de la 'monotonía'... porque quizás el discurso monótono sea el suyo, gracias al cual pagamos siempre los mismos. Le advierto que esa clase 'media', que es la que soporta todo este tinglado... está desapareciendo, y los pocos que quedamos estamos cansados. Los de arriba no pagan porque no quieren, los de abajo tampoco por que no pueden. Aquí solo hemos cambiado la monotonía de un trabajo seguro, por la monotonía de una hipoteca de por vida. Gracias Monti, y muchos recuerdos a tu padre y tu madre.
  • JJJJJ02/02/12 00:00
    Lo que ha dicho este hombre es una verdad como un templo que los políticos no se atreven a decir. Esa filosofía ayuda a ser más productivo. Intentad montar un negocio contratando gente con contratos de por vida. Estarán desmotivados, producirán poco ... Lo que dice este hombre prococa que si trabajas bien tu jefe se encargará de tenerte contento, y al revés, si un jefe trata bien a sus trabajadores, ellos se encargarán de hacer las cosas bien