Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Indignación en Italia

Monti desata la polémica al decir que el trabajo fijo es "monótono"

"Los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida...Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos", dijo el primer ministro italiano en un programa de televisión.

Efe. Roma Actualizada 02/02/2012 a las 11:26
21 Comentarios
Mario MontiEFE

Los italianos critican duramente en las redes sociales y en los foros de Internet las declaraciones del presidente del Gobierno, Mario Monti, que afirmó que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono".

El tecnócrata Monti fue entrevistado en el programa 'Matrix' de la televisión italiana Canale 5 y al ser preguntado sobre la reforma del trabajo que se está estudiando explicó que "los jóvenes se tienen que acostumbrar a la idea de no tener un puesto de trabajo fijo para toda la vida".

Y añadió: "Además, ¡Qué monotonía!. Es mucho más bonito cambiar y aceptar nuevos desafíos".

Estas palabras han desencadenado hoy las críticas e indignación de los italianos, sobre todo de los jóvenes.

"Qué fácil es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio", comentaba un joven en la red social Twitter en referencia a que Monti, cuando deje de ser presidente del Gobierno seguirá siendo senador de por vida, con un sueldo cercano a los 15.000 euros mensuales.

El canal de noticias 24 horas vía satélite "skytg24" abrió también un debate sobre el tema y entre los mensajes que recibieron, los jóvenes atacaban a una clase política que ahora pide la "movilidad laboral", cuando los políticos "son fijos, inmutables y eternos".

"Querido profesor, lo de la monotonía del trabajo no se puede oír. Diga lo mismo pensando a las familias con padres en paro e hijos con contratos de trabajo precarios", se lee en un mensaje colgado en la página digital del diario "La Repubblica".

"Querido Monti, a mi me encantaría la monotonía de una trabajo que me da seguridad", responde otro joven a las palabras de Monti, según se lee en la web de "La Repubblica"

Una joven, que firma Mara, contesta así: "Presidente, los bancos no me dan una hipoteca o un préstamo si no tengo un trabajo fijo. Esto si que es monótono, ¿sabes?".

La indignación también ha dejado sitio a la ironía y en twitter se han creado "hashtag", etiquetas para abrir conversaciones, con las palabras "Viva la monotonía".

Y Maurizzio escribe con un sarcástico: "Finalmente Monti ha explicado por qué hay tantos jóvenes que no tienen trabajo, claro, se aburrirían".


  • garcía03/02/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. ¿Por qué no salen ellos de su monotonía, intercambiándose con nosotros?
  • LORO TAYLOR02/02/12 00:00
    JA,JA!Estos italianos son la bomba.Como si sobrase el trabajo.
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡02/02/12 00:00
    Este tío es otro lol que vive en su mundo a costa de los demás, toda persona tiene el derecho de no estar pensando si va a poder pagar las facturas al final de mes y si va a poder meterse en un alquiler o en una casa, casarse, tener hijos, poder irse o no de vacaciones y tener unos derechos para no estar toda la vida coaccionado de si me van a echar por que no hago lo que el jefe quiere, y eso es una forma de ESCLAVITUD, aunque claro eso lo dice un tío que lleva toda la vida robando a los demás. (LO SIENTO PERO TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA GENTE O ELLOS ACABARAN CON NOSOTROS)
  • q02/02/12 00:00
    Que lo pngan 6 meses de albañil. A ver si cambia. Mentecato, vividor.
  • yomismo02/02/12 00:00
    Son indignantes casi todas las palabras que se oyen de politicos, cada dia somos mas escepticos con respecto a esta gentuza. En todos los paises son igual, toda la sociedad de casi todos los paises estamos sometidos a estos nuevos tiranos. Tenemos que mantenerlos y mantener toda su incompetencia ,caprichos y privilegios. Creo que pierden el norte. Pero quienes hacemos avanzar a esta sociedad en todos los sentidos(tecnologicos, sanitarios, educativos etc) somos los que con esfuerzo y sacrificio trabajamos, no estos parasitos. Ya vale de mantenerlos y encima nos humillen, sinceramente deberiamos valorar nuestro esfuerzo.
  • elenika02/02/12 00:00
    Ya, comer todos los días puede parecer monótono, pero no lo es.
  • APC02/02/12 00:00
    ¿Y éste era el "tipo serio"? ¿la némesis de Berlusconi? Porque vamos, me parece una de las perlas más miserables que han salido de la boca de un político en años. Hace falta tener sinvergonzonería y mala leche para hacer semejante comentario con los tiempos que corren, donde encontrar trabajo es casi un milagro y el 90% son precarios.
  • Cada día más escéptico02/02/12 00:00
    Monótono es tener que escuchar a estos asalariados de importantes lobbys decir estas y otras barbaridades. Amigo Monti: Recuerda que tu y otros de tu calaña acabarán cayendo al igual que los cuatro privilegiados que os ponen como titeres en los gobiernos.
  • corbur02/02/12 00:00
    No hablo de él, ya que no le conozco, ni a su situación, ni los entresijos de la declaración, ni las circunstancias del entorno. Pero sí hablo de alguien que, en general, hubiese dicho lo mismo. ¿Cómo se atreve a hablar de esa manera? Si es verdad que es monótono, ¿por qué dice que es monótono? (risas); si es verdad que es bonito, y natural en toda existencia, cambiar y evolucionar, ¿por qué lo dice? (risas) ¿Cómo osa manifestarse así, dirigiéndose a la masa, la cual ha sido educada en trabajar ocho horas sin preguntarse por qué leches lo hace (malgastando todo el tiempo -es decir, toda la vida-), y en gastar porradas de millones en casa, coche y demás (millones que están aquí, donde sobran y no allí, donde faltan)? Otra vez, si alguien quiere decir que uno más uno son dos, tiene que decírselo a su almohada, ya que la verdad hiere bastante en una sociedad tan incoherente como ésta. No sé, me da la ligera impresión de que trabajar ocho horas, por tradición (risas), y SIN necesidad, y gastar lo que no está en los escritos en una casa y demás, SIN ecesidad, no es, precisamente, un ejemplo de gente con cerebro. Ah, y, para los sordos y ciegos voluntarios, antes de responder, volved a leer mi última frase.
  • Zaragoza Digital02/02/12 00:00
    Jajajaja!!! no he podido evitar escojonarme al leer el titular. Pobre juventud....que futuro les espera...y eso que yo estoy a medio camino de la jubilación a la cual no se ni si podré llegar.