Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA UE

Angela Merkel: "El que pide los eurobonos no ha entendido la crisis"

EFE. BERLÍN Actualizada 02/12/2011 a las 12:52
Etiquetas
15 Comentarios
La canciller alemana Angela Merkel y el ministro de EconomíaAFP PHOTO

'''
La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su rechazo a los eurobonos e insistió en la independencia del BCE como garante de la estabilidad monetaria, al presentar ante el Parlamento federal la postura de su gobierno ante la próxima cumbre de la UE.

"Quien pida su emisión (la de los eurobonos) para hacer frente a la crisis de la deuda europea es porque no ha entendido la crisis", dijo la canciller, quien insistió en su rechazo formal a la emisión de los eurobonos que reclaman algunos de sus socios de la zona euro.

Merkel reiteró además que no hay que esperar un solución repentina a la crisis. Se trata de un "proceso que durará años" y que requiere "cambios en los tratados europeos" para que haya normas vinculantes en el manejo de los presupuestos públicos.

Merkel dijo que se debe pasar de tener criterio de referencia -el actual 3% del PIB para el déficit y el 60% para la deuda- a tener criterios vinculantes cuyo incumplimiento conlleve sanciones automáticas.

Merkel insistió asimismo en la defensa de la independencia del Banco Central Europeo (BCE), como garante de la estabilidad monetaria, lo que calificó de "gran logro de nuestra democracia".

"La función del BCE es preservar la estabilidad monetaria. El BCE tiene funciones distintas a los bancos centrales de EE. UU. o del Reino Unido", recalcó.

La canciller recalcó, además, su propósito de alcanzar un acuerdo con Francia, el próximo lunes, en París, en una nueva reunión con Nicolas Sarkozy, para presentar una propuesta conjunta ante la cumbre de la UE.

Merkel rechazó que su propósito sea marcar una especie de "dominio alemán" en la UE.

"La unión alemana y la europea fueron y son dos caras de una misma medalla. Nunca lo olvidaremos", recalcó Merkel.

'''
$(html_text)
'''La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su rechazo a los eurobonos e insistió en la independencia del BCE como garante de la estabilidad monetaria, al presentar ante el Parlamento federal la postura de su gobierno ante la próxima cumbre de la UE.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su rechazo a los eurobonos e insistió en la independencia del BCE como garante de la estabilidad monetaria, al presentar ante el Parlamento federal la postura de su gobierno ante la próxima cumbre de la UE.
'''
$(html_text)
  


  • Amedo03/12/11 00:00
    The boss explica la pelicula de CAPITALISMO:UNA HISTORIA DE AMOR, pero lo que no explica es que España gracias a quien sea, es un pais que ha chupado del bote de la union europea demasiado y alemania y francia, DE LOS VAGOS CHUPOCTEROS ESTAN HASTA LAS PELOTAS
  • No, no, no02/12/11 00:00
    Nein J. No has dado una." España necesita dinero para pagar una administración ineficiente , mal estructurada , con gastos superfluos millonarios y con derroches de dinero publico", dices y es más falso que un duro de seis pesetas. La deuda pública española es inferior a la alemana. Lo que debe España es lo que tu banco o el de tu vecino o el de tu amigo pidió para prestártelo a tí o a tu vecino o a tu amigo y ahora le debéis al banco que le debe a los alemanes o franceses: Deuda privada. Ahí está el bolo... y no en argumentos falaces. Y tiene razón TheBoss, esta bola de nieve la iniciaron los "liberales" Reagan y Thatcher. Curioso modelo económico el liberal que donde mejor funcionó o funciona es en Chile de Pinochet o en la China actuales. Valientes modelos de libertades. En esto consiste el liberalismo económico en anteponer la libertad de la sociedades anónimas a las de los individuios con nombre y apellidos.
  • merkel... quien es merkel?02/12/11 00:00
    Es una  iluminada que nos va ha hundir a todos. Le parece que sólo ella ha entendido algo... y entiende de lo que está pasando tanto como todos los demás. Poco o nada.
  • Fin02/12/11 00:00
    En España 30 años de socialismo con su mentalidad utopica de trabajar poco , de pensionitis , baja , paro , per ," todo gratis para todos " 17 autonomias imperiales , una inmigracion desbocada e inasimilable, nos han dejado en la ruina total , claro que costarà muchos años salir del bache , si es que se sale . Probablemente Europa ya no volvera a ser nunca lo que ha sido , serà un continente de viejos , en involucion , dominado por Asia .
  • antxon urrutia02/12/11 00:00
    Lo que hay que hacer es mirar un mapa y comprobar que Europa no es sólo Alemania. Y ya de paso, explicarle a Merkel que el BCE no es el Banco Central Alemán. Lo triste de todo esto es que se demuestra que Europa no existe como entidad común. Y hasta la fecha sólo ha servido para arruinar la competencia de Alemania y Francia a cambio de cuatro monedas, de las que 3 han ido a los bolsillos de los corruptos.
  • J02/12/11 00:00
    Libertad de los ciudadanos alemanes para avalar a las admistraciones españolas .... esa libertad tambien cuenta ¿o no? Lo primero que dije antes es TODOS tienen parte de razón, todos, hasta que no entendamos esto no resolveremos nada. ¿Tu vas a obligar a los alemanes a avalar al estado español? a lo mejor eres tu el que no entiendes nada. Que Alemania tiene deuda superior a la española , si, ¿y? ¿le esta pidiendo al resto de los europeos que se la avalen? .....deja de buscar culpables tan lejos en personajes tan siniestros como esos y mirate al espejo anda..
  • APC02/12/11 00:00
    La situación europea es grotesca. Lo que iba a ser una organización internacional integradora de 25 países iguales y soberanos, se está convirtiendo en un erial democrático, en el que increíblemente estamos permitiendo que Alemania se erija en árbitro y dominador de toda Europa. Da miedo esta situación y se debería preguntar a los ciudadanos inmediatamente si queremos continuar en esta nueva UE que no es sino el cortijo de Berlín.
  • Babil02/12/11 00:00
    Lo que no consiguió Hitler por las armas (someter Europa a la dictadura alemana) lo puede conseguir ésta si la dejamos. ¡DESPIERTA EUROPA !
  • José02/12/11 00:00
    Para Fin. Este es un foro en el que todas las opiniones democráticas deben caber. No obstante todos agradecemos el rigor si se aportan datos ¿30 años de socialismo? Anda Fin, vuelva a hacer la cuenta.
  • Javier Lacambra02/12/11 00:00
    A este paso tendremos que resucitar a Franklin D. Roosevelt para que nos explique el "new deal" que, si bien no es aplicable a la coyuntura actual, puede servir de inspiración para buscar salidas más inflacionistas. Merkel basa su estrategia en el más absoluto rigor presupuestario, algo así como esa premisa de Vespasiano de que "las cuentas sólo salen bien cuando se ahorra", pero no comprende el fondo del problema: Europa está amenazada por la especulación, en la caída del Euro unos ganarían mucho y la mayoría acabaríamos arruinados, y la única forma de armarse frente a esos tiburones es con una política económica común. Y desde luego que, mientras no vayamos todos a una, nada de eurobonos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo