ALEMANIA

Merkel niega que busque un sucesor para sustituir al actual presidente, Christian Wulff

Wulff amenazó en diciembre al director del periódico alemán 'Bild' con emprender una "guerra" con consecuencias legales si publicaba una noticia relacionada con un préstamo a un interés muy bajo que recibió de la mujer de un amigo empresario.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Merkel y las agencias piden a Rajoy que haga las reformas necesarias
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha negado este sábado, a través de su portavoz, Steffen Seibert, que esté barajando con su coalición los nombres de posibles sustitutos para la Presidencia después del escándalo protagonizado por el actual jefe del Estado, Christian Wulff.


Wulff amenazó en diciembre al director del periódico alemán 'Bild' con emprender una "guerra" con consecuencias legales si publicaba una noticia relacionada con un préstamo a un interés muy bajo que recibió de la mujer de un amigo empresario. Merkel podría llegar a verse afectada por el escándalo, ya que fue quien propuso a Wulff para ocupar la Presidencia en 2010.


"Ella no ve ninguna razón para hablar de un sucesor para el presidente", ha explicado Seibert al periódico 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung', negando las afirmaciones que había publicado este diario en las que se decía que Merkel había hablado con el vicecanciller alemán, Philipp Roesler, de sustituir a Wulff.


Wulff apareció la semana pasada en televisión para intentar calmar el escándalo. El presidente ha afirmado sentirse arrepentido por el mensaje telefónico que dejó en el buzón de voz del director de 'Bild' pero argumentó que sólo intentaba proteger a su familia y pedía un retraso en la publicación de la historia.


Por su parte, el director de la publicación ha negado esta última afirmación, pidiendo permiso al presidente para transcribir el mensaje.