Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Los tanques del Ejército sirio irrumpen en la ciudad de Deraa

La Asamblea General de la ONU votará este jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión.

Efe. El Cairo Actualizada 16/02/2012 a las 11:23
2 Comentarios

Los tanques del Ejército sirio irrumpieron en la localidad de Deraa, en el sur del país, que está siendo bombardeada por las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, informaron grupos de la oposición.

Los Comités de Coordinación Local señalaron que los efectivos de seguridad disparan indiscriminadamente desde puestos de control instalados por toda la ciudad.

Además, hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y mezquitas, y apuntan contra todo lo que se mueve.

Según los Comités, los francotiradores han abierto fuego contra fieles que abandonaban los templos.

La Comisión General de la Revolución Siria agregó que se han escuchado explosiones en distintas partes de Deraa y que el Ejército emplea armamento pesado.

Entretanto, continúa el bombardeo contra el barrio de Bab Amro en la localidad de Homs (centro), asediada desde hace casi dos semanas, mientras que en Hama, también en el centro, los seguidores del régimen llevan a cabo una campaña de arrestos en el distrito de Al Arbain, apuntó la Comisión.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

La Asamblea General de la ONU votará este jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.

El texto, que condena las violaciones "sistemáticas" de derechos humanos en Siria y exige a ese Gobierno detener "de forma inmediata" los ataques contra la población civil, se votará en el pleno de la Asamblea el jueves a las 20.00 GMT.

Desde el inicio de las protestas, más de 5.400 personas han muerto, según los datos de la ONU ofrecidos en enero pasado, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.

La oposición siria estima que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudí, que hablan de más de 7.000 muertos.


  • Luis Lorente18/02/12 00:00
    Curiosa forma la de ver las cosas la de ?Engañabobos? (¡que bien elegido el alias, pardiez!). Resumo traduciendo: los países de cultura cristiana (católica, protestante u ortodoxa, ¡tanto da!) son los ?malos malísimos? y los países musulmanes sus victimas (las acciones de sus propios dirigentes son sólo contra mercenarios pagados por los cristianos ya que no hay descontento popular, ¡No faltaría más!). Viendo la forma de expresarse de ?D. Engañabobos?, o bien es victima de la ESO o no ha sido educado en España y, además, creo reconocer el estilo de un antiguo defensor de Gadafi. Desde luego la  ?quinta columna? ya no es lo que era.
  • Engañabobos16/02/12 00:00
    Pero que le pregunten a los paises arabes no vendidos, que Qatar y Arabia Saudi son unos vendidos, lo que no se dan cuenta es que cuando occidente necesite su petroleo sus lideres seran acusados de dictadores, de asesinos y les haremos la guerra para robarles el petroleo, Arabia Saudi es un objetivo de la OTAN, pobres vendidos cuando les roben y maten a ellos se daran cuenta de su error. Siria ya esta prevenida, despues de la guerra de mercenarios y terroristas en Libia no van a dejar que pase lo mismo. Ahora China y Rusia no van a dejar que esto pase, asi que la guerra de los mercenarios durará un tiempo. Rusia no va a perder su principal base naval en el mediterraneo que eta en Siria, sino que va a arma a Siria. El Fondo Monetario Internacional quiere empezar una gran guerra global, en IRAN por eso atacan Siria para dejarle sin aliados en la zona. La historia la escriben los ganadores, o actualmente el bando al que pertenecemos, el invasor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual