Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO INTERNACIONAL

Los talibanes utilizan un "burro bomba" como "nueva táctica" en Afganistán

De acuerdo con la versión oficial, en el incidente sólo falleció el burro, aunque el portavoz insurgente aseguró que el ataque causó la muerte de dos policías e hirió a otros tres.

EFE. KABUL Actualizada 09/10/2011 a las 15:37
Etiquetas
5 Comentarios
Militantes islámicos asociados con un grupo talibán EFE

Los talibanes utilizaron hoy un burro cargado de explosivos para atentar sin éxito contra las fuerzas de seguridad afganas en la provincia occidental de Herat, en lo que calificaron como una nueva estrategia en su lucha.

"El burro bomba es una nueva táctica de nuestros muyahidines. Los enemigos deben comprender que tenemos métodos similares a éste", explicó el portavoz talibán Mohamed Yusuf Ahmadi.

Según una fuente policial citada por la agencia local AIP, los integristas adhirieron un artefacto explosivo al cuerpo del asno y lo detonaron por control remoto cuando el animal caminaba cerca de una clínica en un mercado del distrito de Rabat Sangi.

De acuerdo con esta versión, en el incidente sólo falleció el burro, aunque el portavoz insurgente aseguró que el ataque causó la muerte de dos policías e hirió a otros tres.

Los artefactos explosivos -colocados en carreteras, coches, bicicletas o motos generalmente- y los atentados suicidas, a menudo cometidos por menores, son los métodos más utilizados por los integristas para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

Los "burros bomba" no son tan habituales, aunque hay constancia de que los talibanes los han empleado con anterioridad, al menos en dos ataques en las provincias sureñas de Kandahar en 2008 y de Helmand en 2009.

La guerra afgana se encuentra actualmente en uno de sus momentos más violentos, justo cuando se acaba de cumplir el décimo aniversario de la invasión de EEUU.

Las tropas de la OTAN comenzaron el pasado julio la retirada progresiva del país asiático, un repliegue que concluirá en 2014 y que los talibanes dijeron este viernes que es consecuencia del éxito de su lucha.


  • nacho10/10/11 00:00
    Es una buena noticia, como dice Garcia parece que los humanos ya no se creen el cuento del paraiso con 20 mujeres por cada martir, es cuestión de ir avanzando, no olvidemos que en España en 1500 se quemaban hasta niños en la hoguera acusandolos de heregía.
  • kamato9310/10/11 00:00
    ¿Y qué les han hecho los pobres burros? ¿O es que les han contado lo del harén de las huríes burritas en el otro mundo y se lo han creído por burros?
  • Javier09/10/11 00:00
    Han pasado del avión bomba al burro bomba... La crisis nos pasa factura a todos.
  • Luisa09/10/11 00:00
    La lucha contra los paganos (según ellos) va a ser atroz, ya lo estamos viendo en Egipto, luego iran uno tras otro, pobres mujeres afganas, no son más que carne de cañón. Lo que es raro es que no las empleen a ellas en vez de a los burros, pues a estos los quieren y respetan más.
  • garcía09/10/11 00:00
    Sí. Javier, hay crisis incluso entre los talibanes. Lo único bueno de la noticia es que tienen que emplear burros, posiblemente porque no hay voluntarios humanos, de lo que me alegro. Y eso, a pesar de que se nos ha dicho tanto que todos los musulmanes quieren morir por el Islam, para ir al paraíso y gozar de las huríes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual