Revueltas en Siria

Los rebeldes sirios amenazan con atacar intereses rusos

El Gobierno ruso amenaza con vetar una resolución de condena al régimen sirio, impulsada por los países árabes y occidentales, que deberá ser sometida este sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El "número dos" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malik Kurdi, amenazó este sábado con atacar los intereses rusos en Siria si Moscú continúa apoyando al régimen del presidente Bachar al Asad.


"Si los rusos siguen protegiendo al régimen, los intereses de Rusia en territorio sirio se convertirán en objetivo para las operaciones del Ejército Libre", señaló Kurdi en una entrevista telefónica.


El Gobierno ruso amenaza con vetar una resolución de condena al régimen sirio, impulsada por los países árabes y occidentales, que deberá ser sometida este sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.


Kurdi responsabilizó a Moscú del masivo bombardeo esta noche sobre la ciudad de Homs, en el que han muerto al menos 260 personas según la oposición, lo que, a su juicio, es resultado de la "cobertura rusa a los asesinatos del régimen de Bachar al Asad".


"La amenaza de Rusia de utilizar su veto en el Consejo de Seguridad contra cualquier resolución que condene a Siria ha dado la legitimidad a las autoridades sirias para cometer este acto, como si Moscú le hubiera dicho al régimen: 'Haz lo que quieras, estamos detrás de ti'", consideró el coronel desertor.


Por lo tanto, insistió en que su grupo "hará todo lo necesario para proteger al pueblo, y cualquier parte que le intente perjudicar será objetivo de nuestros intereses".


Según las informaciones de Kurdi, no menos de 300 disparos de mortero cayeron a lo largo de la noche sobre Homs, aunque reconoció que, debido al corte de la electricidad, "era difícil distinguir entre el ruido de helicópteros, de los morteros y de las explosiones".


"Los bombardeos han sido muy intensos. Hemos establecido hospitales de campaña en cada barrio, de manera que cada uno de ellos pueda recibir a hasta 30 heridos. Pero ante el gran número de heridos y muertos, necesitamos hospitales grandes" señaló.


Asimismo, el lugarteniente de los rebeldes, que están encabezados por el coronel Riad al Asad, admitió que es complicado ofrecer cifras exactas sobre el número de víctimas, ya que hay muchos heridos aún en las casas, aunque es previsible que la cifra sea mayor.