Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

La coalición espera aprobar el acuerdo con la troika

Los partidos que forman la coalición de Gobierno de Grecia esperan sacar adelante sin problemas el acuerdo con la troika.

Efe. Atenas Actualizada 12/02/2012 a las 18:59
1 Comentarios
El líder del Partido Comunista lanza el borrador del acuerdo pactadoEFE

Los partidos que forman la coalición de Gobierno de Grecia, el socialdemócrata PASOK y la conservadora ND, esperan sacar adelante sin problemas el acuerdo con la troika, que se vota hoy en el Parlamento heleno, según diputados consultados este domingo.

En los últimos días, seis miembros del Gobierno han dimitido en protesta contra el citado pacto, que incluye severas medidas de austeridad, y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

Además, 25 diputados socialdemócratas y 13 de ND han avisado públicamente que no votarán a favor de las draconianas medidas de ajuste exigidas por la tríada -el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea- a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros que evite la bancarrota del país.

Con todo, el diputado Paris Kukulópulos (PASOK) se mostró seguro de que "más de dos tercios del Parlamento" (es decir, 200 sobre 300 diputados) votarán a favor de la ley.

Un alto cargo parlamentario de ND (Nueva Democracia) que solicitó el anonimato dijo estar "satisfecho" porque el número de diputados de su grupo que votará en contra del texto es "inferior a 15".

Los partidarios del "no" son también conscientes de que, probablemente, el acuerdo será ratificado en el pleno, en una votación que se espera para la medianoche.

"Hay pocas probabilidades de que la ley no pase, pero todavía nos queda cierta esperanza de lo contrario", comentó a su vez el diputado Zeódors Dritsas, de la coalición izquierdista SYRIZA.

Con todo, el ambiente del debate parlamentario, que comenzó este domingo a las 14.00 (12.00 GMT), es tenso después de que la vicepresidencia de la Cámara rechazara la petición de SYRIZA de consultar la constitucionalidad del texto pactado, sin siquiera poner a votación esta solicitud.

Ello provocó una sonora reacción de los partidos de izquierda presentes en el hemiciclo.

"Si la ley se aprueba, la capacidad de negociación del país se verá reducida dramáticamente. Los mercados habrán ganado la guerra contra los Estados", criticó Dritsas.


  • aamperi12/02/12 00:00
    Esto puede ocurrir en España. Los sindicatos son la mafia que coexiste con la mafia política, y con varias mafias más. No querrán perder su perder , y ya sabemos cómo se las gastan los políticos y sindicalistas en españa: antes sus amigos , familiares y testaferrros que perder un ápice de su poder.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual