Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTAS

Los 'indignados' ocupan las calles de Alemania

Una veintena de ciudades alemanas se sumaron a las protestas convocadas por el movimiento 'Global Change', bajo el lema "Democracia real ya".

efe. Berlín Actualizada 15/01/2012 a las 19:17
Etiquetas
4 Comentarios

Cientos de personas participaron este domingo en el centro de Berlín en una nueva marcha de los "indignados" en la que reclamaron más democracia y justicia social.

Una veintena de ciudades alemanas se sumaron a las protestas convocadas por el movimiento "Global Change" bajo el lema "Democracia real ya".

Los participantes en el acto de Berlín, que caminaron hasta el barrio gubernamental acompañados todo el tiempo por la policía, portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "Indignaos", "El mundo no es una mercancía" y "Un mundo mejor es posible".

Durante la manifestación, en la que sonaron temas como "Talkin' 'Bout a Revolution" (Hablando de una revolución), de la cantante estadounidense Tracy Chapman, los asistentes corearon lemas como "Democracia ahora o nunca".

En Fráncfort, unos 300 activistas del movimiento Occupy, crítico con el capitalismo, recorrieron el centro de la ciudad hasta el campamento de protesta instalado frente a la sede del Banco Central Europeo para manifestarse en contra del poder de la banca y su papel en la crisis financiera que sacude Europa.

En sus pancartas podían leerse mensajes como "Impuestos a los palacios y paz para las chozas" o "Las personas por delante de los beneficios".

En Berlín, los activistas repartieron octavillas en las que llaman los ciudadanos a indignarse, porque "todo el mundo tiene sus propios motivos por los que vale la pena salir a la calle".


  • Ciclico 16/01/12 00:00
    Tanto aprieta el cuello los americanos e ingleses con sus finanzas ,su gran capital y sus guerras sin fin que acabaran provocando la vuelta del comunismo .
  • Diego Sartenes16/01/12 00:00
    Y los politicos del mundo sin escuchar a sus ciudadanos. Al final esto acabará muy mal.
  • toñin16/01/12 00:00
    seguro que hay un maño o maña tuiteando por esas tierras y claro como los idiomas nos van como nos van pues que la habrá liao
  • catapulta15/01/12 00:00
    Esto va a petar de un momento a otro. Si no, al tiempo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual