ALTERCADOS EN REINO UNIDO

Los disturbios de Londres se extienden a otras ciudades inglesas

Liverpool, Bristol y otros barrios de la capital británica han sufrido durante la madrugada de este martes saqueos en tiendas y cajeros e incendios.

Imagen de unos encachupados asaltando una tienda este martes de madrugada
Los disturbios se extienden a otras ciudades inglesas
EFE

Los saqueos desatados en distintos puntos de Londres por jóvenes encapuchados se han extendido en la madrugada de este martes a otros barrios de Londres y a otras grandes ciudades del país.


En Londres, los disturbios han llegado a los barrios de Ealing (oeste) y Camden (norte). La televisión local ha mostrado a grupos de hombres que corriendo por las calles y reventando los escaparates de las tiendas. Además, jóvenes encapuchados han prendido fuego a edificios de Croydon, en el sur de la capital, y Clapham, donde se han producido saqueos en tiendas y cajeros.


Por su parte, la compañía japonesa de electrónica Sony ha anunciado que un almacén de su propiedad situado en el barrio de Enfield (norte de Londres) ha ardido. El incendio ha provocado daños en un cargamento de discos compactos, DVD y otros productos.


En Liverpool (noroeste de Inglaterra), personas sin identificar han prendido fuego a varios vehículos, según informa la Policía de la ciudad británica. Además se han producido otros daños materiales, como saqueos.


En Bristol (sureste de Inglaterra), jóvenes enmascarados también han provocado disturbios en las calles. Decenas de policías antidisturbios han perseguido a un grupo de atacantes que lanzaban piedras y botellas y provocaban incendios en las calles del barrio de St Pauls, según ha informado el portal Bristol24-7.


Los alborotadores han colocado contenedores en medio de las calles y han reventado las lunas de los vehículos aparcados. No se se ha registrado ninguna confrontación física entre estos y los policías, pese a que los disturbios se han prolongado durante dos horas.


El cuerpo policial de la ciudad ha emitido un comunicado en el que informaba de daños contra tiendas y vehículos, al tiempo que urgía a las personas que se encontraban en el centro de la ciudad a que abandonaran la zona y volvieran a sus hogares

La Policía pide disculpas a la familia de Mark Duggan


La Policía de Londres ha pedido disculpas a la familia de Mark Duggan, el joven abatido por agentes policiales el pasado jueves, por no haberles mantenido informados sobre los avances de la investigación. Los familiares de la víctima habían denunciado públicamente la actitud de la Policía y de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), encargada de las pesquisas.


La comisaria de la IPCC que dirige la investigación, Rachel Cerfontyne, cree que los familiares no están preocupados por la falta de contactos o apoyo con este organismo. «Sus preocupaciones se deben a la falta de contacto con la Policía a la hora de ofrecer información sobre la muerte de Mark a sus padres», ha dicho, al tiempo que señala que la IPCC nunca tiene la responsabilidad de facilitar este tipo de datos.


Por otro lado la Policía de Londres niega estar desbordada por los disturbios que han desatado desde aquella noche la muerte del joven. Sin embargo, el comisario Tim Godwin admite que es necesario estudiar qué respuesta ha dado el cuerpo a esta situación, informa 'The Guardian'.