Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO

Los buzos buscan la caja fuerte del capitán del crucero para aportar pruebas

Los submarinistas tratan de penetrar en el camarote del capitán, que en estos momentos solo es accesible buceando.

EFE. ROMA Actualizada 18/01/2012 a las 17:59
0 Comentarios
Imagen del Costa Concordia este miércolesEFE

Los buzos de la Policía militarizada italiana buscan este miércoles la caja fuerte el capitán del crucero, Francesco Schettino, para intentar aportar nuevas pruebas a la investigación que la Fiscalía de Grosseto mantiene abierta por el naufragio el viernes pasado del Costa Concordia en aguas del mar Tirreno.

Los submarinistas tratan de penetrar en el camarote del capitán, que se encuentra en la parte derecha de la proa de la nave, ahora sumergida, por lo que únicamente es accesible buceando.

Se trata, según los medios italianos, de buscar la caja fuerte donde pueden encontrarse documentos fundamentales para la reconstrucción de los hechos sucedidos el pasado viernes frente a la isla de Giglio.

Además, el Grupo de Intervención Especial de la Policía militarizada (GIS) intentará recoger los discos duros y el material informático de la sala de mando del crucero.

Durante la mañana de este miércoles los buzos han efectuado una serie de inmersiones en la zona conocida como Le Scole, una formación rocosa sobre la que navegó el Costa Concordia y que abrió como un cuchillo 70 metros de su casco, lo que hizo que en el buque empezara a entrar agua cuando se encontraba a 150 metros de la costa.

Los buzos han tomado fotografías y vídeos para verificar la ruta seguida por la nave y establecer con exactitud el punto preciso del impacto contra las rocas.

Con la búsqueda de la caja fuerte se reanudan los trabajos en el Costa Concordia, que habían sido interrumpidos a mediodía de hoy y que es probable que se suspendan durante toda la jornada de mañana si se levanta la marejada que vaticinan las previsiones meteorológicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual