Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Represión en Siria

Las tropas sirias bombardean el oleoducto en Homs y asedian Hama

Más de 5.400 personas han muerto, según los datos de la ONU ofrecidos en enero pasado, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.

Efe. El Cairo Actualizada 15/02/2012 a las 08:54
3 Comentarios
Bombardeos de las tropas sirias sobre la ciudad de HomsAFP

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad bombardean intensamente la ciudad central de Hama, objeto de un asedio, mientras que los ataques del Ejército en Homs alcanzaron un oleoducto que pasa por el barrio de Bab Amro.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de que Hama está completamente cercada y aislada, ya que todas las comunicaciones están cortadas.

El grupo destacó que los seguidores del régimen han irrumpido en los barrio de Al Hamidoiyah, Al Sharqiyah y de Al Manaj; mientras que los distritos de Al Arbin, Al Amiriya, Al Faraiya y de Al Eliliat, entre otros, están siendo bombardeados de forma intensa.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los ataques del Ejército en Homs (centro) alcanzaron hoy un oleoducto, que pasa por el barrio de Bab Amro, el más castigado de la ciudad, y que se ven columnas de humo.

Los bombardeos también continúan en la zona de Karam al Zeitun en Homs.

La misma organización destacó que en Barze, en las afueras de Damasco, los efectivos gubernamentales han cerrado los accesos para lanzar una amplia operación de registros.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.

El texto, que condena las violaciones "sistemáticas" de derechos humanos en Siria y exige a ese Gobierno detener "de forma inmediata" los ataques contra la población civil, se votará en el pleno de la Asamblea el jueves a las 20.00 GMT.

El voto en la Asamblea General, donde no existe el poder de veto pero cuyas resoluciones son más bien simbólicas al tratarse de un órgano consultivo, se producirá después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad una resolución de condena contra el régimen sirio el pasado 4 de febrero.

Desde el inicio de las protestas, más de 5.400 personas han muerto, según los datos de la ONU ofrecidos en enero pasado, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.

La oposición siria estima que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudí, que hablan de más de 7.000 muertos.


  • Engañabobos15/02/12 00:00
    Buen comentario el primero. Lo muyaidines que estaban arrasando libia estan ahora en Siria, los ataques son contra los terroristas y mercenarios que la OTAN ha pasado a traves de Turquia, intentan engañarnos mediante la prensa. La OTAN y la ONU a veces hacen el bien, pero a veces hacen el mal, actualmente estan haciendo una invasión en Siria. Como esto siga asi China y Rusia van a ponerse serio de verdad, que no van a dejar que Europa, Estados Unidos, Israel, Arabia Saudi y Qatar arrasen Siria. La guerra es un negocio para el Fondo Monetario Internacional y su dictadura mundial.
  • pero si 15/02/12 00:00
    todo el mundo sabe que son los mercenarios de USA quien ha volado ese oloducto... A quién pretenden engañar? Que bombardeen ya, que luego invada, que después invadan Iran y más tarde Venezuela... Que lo hagan pero al menos que no nos cuentan historias... Si nadie les va a decir nada.
  • Neo15/02/12 00:00
    Estas noticias de falsa bandera... Todavía creen que estamos dormidos??? Somos muchos con la conciencia despierta y esto esta en el gran plan cósmico... "Portaaviones Lincoln " muy raro que haya pasado justamente por ahi...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual