Siria

Las bombas no cesan en Homs

El ministro de Exteriores ruso visitará este martes Damasco para reunirse con el presidente Bachar al Asad

Captura de un vídeo de Youtube de la ciudad de Homs
Las bombas noc esan en Homs
AFP PHOTO

El ejército sirio reanudó hoy los bombardeos contra la ciudad central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición, donde este lunes murieron más de sesenta personas, según los grupos opositores.


La Comisión General de la Revolución Siria precisó que el Ejército ataca con artillería el barrio de Bab Amro, uno de los más afectados durante el bombardeo del lunes.


El grupo detalló que desde primera hora de la mañana de hoy unos 500 proyectiles impactaron en ese barrio contra casas, mezquitas y áreas donde los ciudadanos suelen manifestarse.


El hospital Al Maidani, el único centro sanitario de la zona, también ha sido objeto de los bombardeos, que han causado un número indeterminado de víctimas entre su personal.


Además, no hay material médico ni medicinas para atender a los heridos, y los alimentos escasean.


La Comisión agregó que no es posible salir a la calle porque hay francotiradores apostados en las azoteas que disparan contra todo lo que se mueve.


Estos sucesos ocurren después de que este lunes más de sesenta personas murieran en Homs, de los que solo treinta pudieron ser enterrados a escondidas la pasada noche por los vecinos del barrio.


El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, que causó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, la cuales destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011.


Está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visite hoy Damasco para reunirse con Al Asad, después del veto de su país y de China el sábado pasado a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que apoyaba el plan de transición de la Liga Árabe.


Esa hoja de ruta estipula que Al Asad traspase sus poderes al vicepresidente y se forme un Gobierno de unidad nacional.


Desde que comenzó la revuelta contra el régimen, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.