SECUESTRO

La RASD condena el secuestro de tres cooperantes

El responsable de seguridad de la RASD quiso tranquilizar a los demás cooperantes, al asegurar que se había reforzado la seguridad en los campamentos.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) condenó este domingo "profundamente" el secuestro de tres cooperantes, dos españoles y una italiana, en los campamentos de refugiados de Tinduf, que calificó de "trágica operación criminal y terrorista".


"Condenamos profundamente la grave operación terrorista contra tres de nuestros cooperantes, que realizan actividades humanitarias para el pueblo saharaui que sufre en campos de refugiados", dijo Mohamed Akeik, responsable de seguridad de la RASD.


Los secuestrados son los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, además de la italiana Rosella Urru, según la RASD.


Nada más conocer los hechos, "se lanzó una operación a la búsqueda de los terroristas, por donde se cree que han huido", dijo Akeik, quien añadió que por el momento no se pueden facilitar más detalles.


"Después de todo lo que ha ocurrido en Libia y del armamento que ha salido de allí se temía que hubiera un aumento de las acciones terroristas, al tener más medios que facilitan este tipo de operaciones", aseguró.


Según Akeik, "se esperaba un aumento del terrorismo en la región, pero no en esta zona", cuya seguridad es responsabilidad de la RASD.


El responsable de la RASD quiso tranquilizar a los demás cooperantes, al asegurar que se había reforzado la seguridad en los campamentos.


"Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para el resto de los cooperantes, que pueden sentirse tranquilos", dijo.


"Vamos a garantizar la seguridad de los amigos del pueblo saharaui", insistió.


Akeik también explicó que una vez conocido el secuestro, las autoridades de la RADS se lo comunicaron a las embajadas de España e Italia en Argel.