Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALEMANIA

La policía de Berlín alerta contra un envenenador en mercadillos navideños

Las autoridades han advertido de que el envenenador invita a sus víctimas a beber bebidas alcohólicas envenenadas tras contarles que acaba de ser padre y desea celebrarlo o se disfraza de Papa Noel para ganarse su confianza.

EFE. BERLÍN Actualizada 12/12/2011 a las 09:05
Etiquetas
0 Comentarios

La policía de la capital alemana ha advertido contra la presencia de un hombre en los mercados navideños de Berlín que invita a beber gratuitamente bebidas alcohólicas envenenadas, cuya ingestión ha obligado a hospitalizar a varias personas.

Un portavoz policial informó este lunes de que hasta el momento se conocen ocho casos de personas que han sido hospitalizadas tras ingerir bebidas alcohólicas envenenadas, la última de ellas una adolescente de 15 años este fin de semana en el céntrico mercadillo de la Alexanderplatz.

Las autoridades han advertido de que el envenenador invita a sus víctimas tras contarles que acaba de ser padre y desea celebrarlo o se disfraza de Papa Noel para ganarse su confianza.

Los primeros análisis han determinado que el hombre envenena los botellines o vasitos en los que ofrece alcohol con éxtasis líquido, que altera la percepción y en dosis elevadas conduce a la pérdida de conocimiento.

El primer caso conocido es el de una pareja de jóvenes que fueron envenenados el pasado miércoles, mientras posteriormente se registraron otras víctimas, en su mayoría mujeres.

El sospechoso ha actuado ya en los céntricos mercadillos navideños de Alexanderplatz, Gendarmenmarkt y junto a la Staatsoper, muy próximos unos de otros, pero no se descarta que pueda hacerlo en algunos otros de los cerca de un centenar que hay abiertos en Berlín.

Según la descripción de sus víctimas, el envenenador es un hombre de unos 45 años, 1,80 metros de estatura, cabello rubio oscuro y rostro redondo, con gran capacidad comunicadora y que despierta simpatía.

La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a ingerir en los mercadillos navideños únicamente bebidas que adquieran en las casetas oficiales y a rechazar toda invitación, así como a denunciar cualquier oferta sospechosa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual