MUERTE DE GADAFI

La OTAN quiere poner fin a su misión en Libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte podría poner fin a la misión 'Protector Unificado' en Libia tras siete meses de acción militar, informaron fuentes de la alianza en Bruselas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría poner fin a la misión 'Protector Unificado' en Libia tras siete meses de acción militar, informaron fuentes de la alianza en Bruselas.


El Consejo de la alianza se reúne en sesión extraordinaria para decidir el final de la misión internacional, cuyo principal objetivo, amparado en la resolución 1.970 de las Naciones Unidas, era proteger a la población civil de los ataques del ex líder libio Muamar al Gadafi, fallecido ayer en Sirte.


Según comunicó el comandante supremo aliado de la OTAN, James Stavridis, esta tarde propondrá el final de la misión.


Está previsto que la alianza emita esta tarde un anuncio en el cual podría informar del final de la misión internacional en Libia en breve plazo.


La propuesta de Stavridis debe ser aprobada por el Consejo Atlántico, el órgano supremo de la alianza.


No obstante, el comandante estadounidense daba por hecho que hoy se producirá el anuncio. Desde su portal en Facebook, Stavridis asegura que este viernes "es un buen día para la OTAN. Un gran día para el pueblo libio". De los 28 socios de la alianza, han tomado parte en la operación 12 de ello.