Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MUERTE DE GADAFI

La OTAN quiere poner fin a su misión en Libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte podría poner fin a la misión 'Protector Unificado' en Libia tras siete meses de acción militar, informaron fuentes de la alianza en Bruselas.

DPA. Bruselas Actualizada 21/10/2011 a las 18:46
Etiquetas
1 Comentarios

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría poner fin a la misión 'Protector Unificado' en Libia tras siete meses de acción militar, informaron fuentes de la alianza en Bruselas.

El Consejo de la alianza se reúne en sesión extraordinaria para decidir el final de la misión internacional, cuyo principal objetivo, amparado en la resolución 1.970 de las Naciones Unidas, era proteger a la población civil de los ataques del ex líder libio Muamar al Gadafi, fallecido ayer en Sirte.

Según comunicó el comandante supremo aliado de la OTAN, James Stavridis, esta tarde propondrá el final de la misión.

Está previsto que la alianza emita esta tarde un anuncio en el cual podría informar del final de la misión internacional en Libia en breve plazo.

La propuesta de Stavridis debe ser aprobada por el Consejo Atlántico, el órgano supremo de la alianza.

No obstante, el comandante estadounidense daba por hecho que hoy se producirá el anuncio. Desde su portal en Facebook, Stavridis asegura que este viernes "es un buen día para la OTAN. Un gran día para el pueblo libio". De los 28 socios de la alianza, han tomado parte en la operación 12 de ello.


  • a las cosas por su nombre22/10/11 00:00
    Libia es un país de clanes, de tribus. Gadafi era un dictador excéntrico y anti-occidental que permitió estudios a su población y un buen nivel de vida a diferencia de otras dictaduras árabes donde ha habido ?primaveras espontáneas? y que fue recibido con honores en Europa hace tres años, igual que son recibidos otros dictadores pro-occidentales más sanguinarios. El cambio de actitud de la OTAN en torno a Gadafi puede deberse a saquearles el petróleo, pero sobretodo a que Libia era libre, no sólo no tenía créditos con el FMI, sino que pretendía aprovechar sus grandes reservas para prestar a otros países africanos, para que no fueran esquilmados por el Banco Mundial. Y ese negocio si que no es perdonado por el imperio. Los supuestos rebeldes son mercenarios y la ?zona de exclusión aérea legal? es una invasión militar engrasada con mucha manipulación informativa. Gadafi era un capullo, la OTAN-FMI-BM unos H de la gran P. Por cierto, vemos la diferencia con otra manipulación informativa, la supuesta muerte de Bin Laden sin cadáver a manos de un grupo de elite que ?curiosamente? al poco tiempo murieron juntos en un accidente. Vivimos en una dictadura infrmtaiva cruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual