Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

La Media Luna Roja comienza a evacuar a mujeres y niños de Homs

Comenzaron con la entrada de las ambulancias, lo que ha permitido "un primer paso adelante" en la asistencia a personas atrapadas.

0 Comentarios
Reuters/EP. Ginebra Actualizada 24/02/2012 a las 22:23
Imagen de HomsAFP


La Media Luna Roja siria ha comenzado a evacuar a mujeres y niños heridos del barrio de Baba Amro, el distrito de la ciudad de Homs más castigado por el asedio de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según ha confirmado una portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

"La operación está en proceso", ha asegurado esta portavoz, Carla Haddad. Dichas evacuaciones comenzaron con la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja en Baba Amro, lo que ha permitido "un primer paso adelante" en la asistencia a personas atrapadas por el conflicto.

La portavoz no contaba con datos sobre los equipos humanitarios desplegados sobre el terreno, así como de si entre los potenciales evacuados figuran los periodistas extranjeros heridos el miércoles en un atentado que causó la muerte de la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo