Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REPRESIÓN DEL RÉGIMEN DE AL ASAD

La Liga Árabe propone el envío de observadores a Siria

El pasado sábado, la Liga Árabe decidió suspender a Siria de su participación como miembro de la organización, al considerar que Damasco no había cumplido con los requisitos de su plan de paz.

EFE. Roma Actualizada 16/11/2011 a las 21:16
Etiquetas
0 Comentarios

El Ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasem al Zani, anunció en Rabat que la Liga Árabe ha adoptado un protocolo para enviar observadores árabes a Siria que investiguen la situación y ha dado un ultimátum de tres días al Gobierno sirio para aceptar la propuesta.

"Hemos adoptado un protocolo para enviar observadores árabes a Siria y el Gobierno sirio tiene tres días para aprobar la decisión", dijo Al Zani durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, tras finalizar la reunión extraordinaria con los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe.

El pasado sábado, la Liga Árabe decidió suspender a Siria de su participación como miembro de la organización, al considerar que Damasco no había cumplido con los requisitos de su plan de paz.

La organización panárabe dio cinco días de plazo a Damasco para detener la violencia, pero -día en el que finalizaba el ultimátum- y a pesar de que al menos dieciséis personas murieron en Siria por la represión de los seguidores del presidente, Bachar al Asad, la Liga Árabe no anunció la suspensión de Siria del organismo.

Al Zani, que es también presidente de la comisión ministerial de la Liga Árabe encargada de buscar una solución a la crisis de Siria, dijo que "los observadores se encargarán de investigar la aplicación de los dispositivos del plan árabe para solucionar la crisis en Siria y proteger a los civiles" de este país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual