TRIBUNALES

La justicia francesa pone bajo tutela a la multimillonaria Bettencourt

Poco antes de que se celebrase la audiencia, 'Le Monde' ha revelado que los exámenes médicos señalan que Bettencourt sufre una "demencia mixta" y mal de Alzheimer en un "estado moderadamente severo", entre otras afecciones.

Liliane Bettencourt
Liliane Bettencourt es interrogada en su casa
ARCHIVO

La justicia francesa ha decidido este lunes poner bajo tutela a la multimillonaria Liliane Bettencourt, de 88 años y heredera del imperio de cosméticos L'Oreal, anunció hoy el abogado de su hija.


Será el mayor de sus nietos, Jean-Victor Meyers, sobre quien recaiga la tutela personal de la anciana mientras que su hija Françoise Bettencourt-Meyers, que fue quien inició el proceso judicial, gestionará sus bienes y su fortuna, anunció la letrada Charlotte Robbe-Phan tras la audiencia en un tribunal de Courbevoie, a las afueras de París.


Poco antes de que se celebrase la audiencia, la edición digital de 'Le Monde' reveló que los exámenes médicos en los que se iba a apoyar la sentencia señalaban que Bettencourt sufre una "demencia mixta" y mal de Alzheimer en un "estado moderadamente severo", entre otras afecciones.


Según el diario, los exámenes realizados por un neurólogo muestran que Bettencourt es "incapaz de responder a diferentes cuestiones y pruebas", mientras que el informe psicológico determina que la anciana sufre "anosognosia", es decir, la incapacidad de la paciente de reconocer la enfermedad o las pérdidas funcionales por las que se ve limitada.


En una entrevista publicada ayer en 'Le Journal du Dimanche', la anciana aseguró que si su hija ganaba el proceso que les enfrenta, abandonaría Francia y se instalaría en el extranjero.