Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGÚN UN SONDEO

La coalición Kukuriku de centro-izquierda gana las legislativas croatas

Kukuriku se impondría así a la Unión Democrática Croata (HDZ) de la primera ministra saliente, Jadranka Kosor.

REUTERS/EP. ZAGREB Actualizada 04/12/2011 a las 21:54
0 Comentarios
Un hombre vota durante las elecciones parlamentarias que se celebran en su país hoy, domingo 04 de diciembre de 2011, en la aldea de Micevec, en las afueras de Zagreb EFE

La coalición de centro-izquierda Kukuriku habría ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Croacia, según el sondeo a pie de urna publicado por la televisión croata Nova TV.

Kukuriku lograría la mayoría absoluta en el Parlamento, ya que obtendría 83 de los 151 escaños de la Cámara, frente a los 40 que lograría la HDZ. Un segundo sondeo a pie de urna publicado por la televisión pública augura exactamente el mismo resultado.

Estos comicios suponen una derrota histórica para la HDZ, el partido dominante de la política croata desde la independencia del país, en 1991, principalmente debido a una serie de escándalos de corrupción y al incremento de la tasa de paro.

La coalición, liderada por Zoran Milanovic, del Partido Socialdemócrata de Crocia, toma su nombre del restaurante en el que los líderes de los partidos miembros acordaron unir fuerzas contra Kosor. En su programa, Kukuriku plantea una combinación de medidas de austeridad con acciones adicionales destinadas a explotar el principal activo del país: el turismo. Croacia es uno de los destinos más visitados de todo el Adriático, y recibe a unos 4,3 millones de turistas anuales.

El propio Milanovic ha advertido de que los croatas deberán trabajar "más, más duro y durante más tiempo" para invertir la tendencia económica y culminar la adhesión a la UE, prevista para julio de 2013.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual