Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

terrorismo

La cifra de muertos por atentados en el norte de Nigeria "supera el centenar"

La cifra de muertos causada por la oleada de atentados de este viernes en el norte de Nigeria "supera el centenar", según una fuente sanitaria del Hospital Murtala Mohammed de la ciudad de Kano, donde los radicales islámicos de Boko Haram perpetraron los ataques.

efe. kano (NIgeria) Actualizada 21/01/2012 a las 19:59
0 Comentarios

La cifra de muertos causada por la oleada de atentados de este viernes en el norte de Nigeria "supera el centenar", dijo por teléfono una fuente sanitaria del Hospital Murtala Mohammed de la ciudad de Kano, donde los radicales islámicos de Boko Haram perpetraron los ataques.

Esta fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que el centro sigue recibiendo nuevos cuerpos, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

De confirmarse estas cifras, los atentados supondrían la mayor masacre perpetrada por el grupo islamista radical Boko Haram, que lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, no se ha pronunciado aún de forma oficial, aunque ha trascendido parte de su conversación con el director de la cadena local Channels TV, que perdió a un reportero en uno de los atentados, durante la que dijo estar "apesadumbrado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual