Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN UN VIAJE A BRASIL

La caja de ahorros alemana Wüstenrot premió a sus empleados con prostitutas

En una revisión de la propia caja de ahorros alemana se encontró que entre 14 y 20 agentes comerciales acudieron a Barbarella, un club de baile en Copacabana, el año pasado.

EFE. FRÁNCFORT Actualizada 13/12/2011 a las 08:54
2 Comentarios
Imagen del club de Río de Janeiro

La caja de ahorros alemana para la construcción Wüstenrot premió a algunos de sus empleados y directivos con los servicios de prostitutas en Río de Janeiro, informa el diario "Handelsblatt".

El rotativo indica que en una revisión de la propia caja de ahorros alemana se encontró que entre 14 y 20 agentes comerciales acudieron a Barbarella, un club de baile en Copacabana, el año pasado.

La guía turística recomendó el local al grupo que viajaba con Wüstenrot, una entidad creada en 1921 y que con unos tres millones de clientes es la segunda caja de ahorros para la construcción de Alemania.

Tras conocerse esta información, Wüstenrot explicó en un comunicado que, para premiar y motivar el esfuerzo de sus mejores comerciales, organizó un viaje a Río de Janeiro del 27 de abril al 2 de mayo de 2010.

El programa oficial del viaje a Río de Janeiro incluía visitas turísticas a lugares como el Pan de Azúcar o el Estadio de Fútbol de Maracaná y no contemplaba actividades o actos extraoficiales que contradijeran el código de conducta de Wüstenrot.

Según el periódico "Handelsblatt", algunos de los representantes de Wüstenrot (nombre de una localidad en el Estado federado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania) permanecieron en el local sin percatarse de qué tipo de establecimiento era.

Como mínimo tres empleados, entre ellos directivos, llevaron prostitutas a la habitación y un cuarto llegó a la entrada del hotel con una acompañante del brazo, pero la mujer exigió unos 50 euros y el portero una tarifa adicional de 100 euros.

"Esta práctica no le gustó al suabo (nombre de la población de Württenberg que en Alemania es tachada de tacaña) y devolvió a la brasileña", señala la publicación.

Durante meses los directivos de Wüstenrot motivaron a los empleados externos: quien trabajara bien y mucho, viviría algo que no olvidaría pronto.

De acuerdo con el rotativo, "en la noche del 30 de abril de 2010 llegó el momento".

"La puertas del autocar (en el que viajaban) se abrieron y la mitad del grupo se bajó, incluidos directores de sección y otros directivos. Sólo pensé: 'no puede ser que Wüstenrot nos lleve a una casa de putas'", asegura un participante.

Otro asistente al viaje de Wüstenrot a Brasil cuenta que la policía incluso detuvo a uno de los directivos en la playa, en presencia de una prostituta.

El caso recuerda al de la aseguradora alemana Ergo, filial de Münchener Rück (Munich Re), que dio una fiesta con prostitutas para premiar a algunos de sus mejores agentes en junio de 2007 en un viaje a Budapest.


  • josefo13/12/11 00:00
    No hay porqué rasgarse las vestiduras, todos sabemos que en Zaragoza se organizan muchos congresos a los que acuden profesionales con sus "acompañantes" pagadas por los patrocinadores, yo mnismno les he recogido en un hotel al terminar el congreso y les he trasladado a otro de menor categoría y mayor "permisividad moral", y es que cuando el patrocinador deja de pagar el hotel, hay que irse a uno más barato... Me han censurado ya varios comentarios al respecto, pero repito, Alemania y Francia a través de la UE van a conseguir lo que no consiguieron ni Napoleon ni AH, adueñarse de Europa, y si no me creeis, al tiempo.
  • Rei Jaume13/12/11 00:00
    Esta es la Alemania "seria" que critica a los "fiesteros del sur". La que esconde a sus parados con subterfugios como no contar a los que siguen cursillos, ni a los parados de más de 57 años. O la que se ha saltado el nivel de endeudamiento del 3% varias veces... O el país que mayor fraude agrícola comete de la UE. Pero no hay cojones de plantarle cara!!! Todos adulando a la "Frau" y a su sistema, que está expulsando cada día más a familias de la clase media, a la ciénaga...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual