Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ARMAMENTO

La Armada iraní lanza un misil de largo alcance con éxito

En medio de la polémica por su programa nuclear, Irán ensaya el lanzamiento de un misil. EE. UU. cree que planean fabricar bombas atómicas. Teherán afirma que su plan es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

EFE. TEHERÁN Actualizada 02/01/2012 a las 19:48
Etiquetas
5 Comentarios
Misiles en IránAFP

La Armada iraní lanzó este lunes con éxito un misil de largo alcance tierra-mar en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, informó el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

"Este misil, que ha sido diseñado por especialistas iraníes, logró hoy impactar en los objetivos previstos y destruirlos", afirmó Musavi.

El cohete, denominado 'Ghader', tiene un alcance de unos 200 kilómetros, está diseñado para la navegación marítima y es útil para los objetivos de zonas costeras, además de ser capaz de destruir un buque de guerra.

La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre las maniobras navales 'Velayat 90', que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el Océano Índico.

Ayer, los mandos militares iraníes informaron del lanzamiento con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar.

Está previsto que hoy, en esas mismas maniobras, la Marina de guerra iraní lleve a cabo un simulacro de bloqueo del estrecho, según anunció ayer Musavi.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear,
que parte de la comunidad internacional, con EE. UU. a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EE. UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, responderá de forma "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.


  • Frentealordenador02/01/12 00:00
    Estados Unidos con la mosca tras la oreja, con Europa sumida en una crisis similar al inicio de la segunda Guerra Mundial, según palabras de la canciller alemana Angela Merkel, y Teherán probando misiles de largo alcance. Mal asunto con Israel pidiendo explicaciones a Obama al oido. Se dan en este momento todos los condicionantes para una confrontación bélica de grandes proporciones que seguiría liderando EEUU pero en la que Europa jugaria un papel de mayor envergadura de lo que lo ha hecho hasta ahora, ya que para la mayor parte del viejo continente significaría el principio del fin de la crisis que está haciendo temblar los cimientos de su deteriorado entramado a nivel mundial y significaría por contra el renacimiento y refortalecimiento moral frente a los viejos fantasmas, algo por lo que EEUU no está dispuesto a pagar, ya que la lealtad de la vieja aliada europea ha sido siempre desinteresada, consecuente y agradecida con la politica protectora de los americanos. Por la tranquilidad de la Unión Europea y por mucho más esperemos que Irán cese en sus amenazas con cerrar el estrecho de Ormuz y deje de jugar al escondite contra el gran protegido de EEUU: Israel.
  • giner02/01/12 00:00
    "personalidades de EE. UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear" ¿para cuando una inspeccion de la onu del programa nuclear israeli?¿quien dice que ellos son los buenos cuando es el unico pais que tiene invadido a otro? hipocritas
  • batallador02/01/12 00:00
    Bueno,creo que EEUU e Israel deben de estar temblando.....De todas formas si cierran el estrecho,ya lo abriran otros.Creo que el 2012 será "definitivo" en el tema Irán.Un saludo
  • corredor de fondo02/01/12 00:00
    Vaya hombre.....seguimos con la misma política estodounidense: primero la confusión informativa ( ¿se acuerdan de Irak y su superpotencia de armas que luego resultó mentira?), despues el meternos miedo ...¿ se acueradn de las armas de destrucción masiva...? y despues lo invaden para quedarse con su petróleo y gas natural ..¿ se acuedan de Irak , Libia, Afganistán....? , Pues eso
  • Happy 2012 02/01/12 00:00
    El Ejercito Americano , con un presupuesto igual al resto de paises de la tierra juntos , con mas de 3 millones de hombres y empleados civiles , con mas de 700 bases militares fuera de EEUU en 150 paises del mundo , con el respaldo de las mayores empresas fabricantes de armamento del mundo , mas los cientos de miles de empleados de la CIA , Agencias de Seguridad y contratistas privados le desean ¡ Feliz Año 2012 !





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual