Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

según el presidente de la Cámara de los Diputados

El Gobierno italiano "tendrá la confianza de las cámaras antes del viernes"

Monti ha comenzado este lunes la ronda de consultas con las fuerzas sociales y políticas para analizar sus posiciones sobre la configuración de su Ejecutivo.

europa press. roma Actualizada 14/11/2011 a las 16:12
Etiquetas
0 Comentarios
El primer ministro italiano Silvio BerlusconiAFP PHOTO

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, ha asegurado este lunes que el nuevo primer ministro, Mario Monti, conseguirá formar Gobierno en los próximos días y que "antes del viernes conseguirá la confianza de las dos cámaras del Parlamento".

Los principales partidos mayoritarios, Pueblo de la Libertad y Partido Democrático, tienden a la formación de un Gobierno de tecnócratas, mientras que la coalición del Tercer Polo prefiere un Ejecutivo con vicepresidentes 'políticos' para mantener el equilibrio electoral de las Cámaras.

Además, Fini ha destacado que el nuevo Gobierno de emergencia "durará en base a la respuesta de los mercados" y ha subrayado que "si tiene el favor de los mercados, la experiencia seguirá adelante" y si no "se volverá a las urnas".

Reconciliación

Por otra parte, Fini ha subrayado que el exprimer ministro Silvio Berlusconi le llamó por teléfono después de entregar su dimisión y le aseguró que "se había cerrado una fase" y que debían intentar "razonar para el próximo futuro".


Fini, quien abandonó el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, en el verano de 2010 por sus diferencias con 'Il Cavaliere' y formó el nuevo partido Futuro y Libertad, ha destacado que ahora "serán las reformas del nuevo Gobierno las que verifiquen si es posible una acción conjunta de las fuerzas políticas".


Así, el líder de Futuro y Libertad ha destacado que ahora "estamos en una fase diferente y muy nueva respecto a la que hemos conocido" y ha subrayado que el Tercer Polo "ya no será el tercero" ya que su partido podría "reagregarse" a la coalición de centro derecha con el partido de Berlusconi.

Napolitano

Entretanto, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha recordado que ésta "es una crisis de Gobierno delicadísima y crucial" en un mensaje dirigido al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Por su parte, la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Elena Marcegaglia, ha subrayado que los partidos deben "bajar la voz" y "pensar más en el bien del país" porque "es muy importante que este Gobierno nazca deprisa y ponga en práctica las reformas fundamentales para volver a crecer".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual