TRAS MATAR A DIEZ PERSONAS DE UN CONVOY HUMANITARIO

...y el Ejército israelí se prepara para interceptar otro barco con ayuda humanitaria

El navío irlandés 'Rachel Corrie' se dirige a estas horas hacia Gaza y es esperado entre hoy y mañana con ayuda humanitaria para la población de la franja. Israel ya ha advertido que no lo dejará pasar.

El Ejército patrulla las costas
...y el Gobierno israelí advierte que no dejará pasar ningún barco con ayuda a Gaza
AFP

Israel no dejará pasar a Gaza al navío irlandés 'Rachel Corrie', que es esperado entre hoy y mañana y que también lleva ayuda humanitaria para la población de la franja.


En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, aseguró que Israel "no permitirá romper el bloqueo a Gaza", a pesar de lo ocurrido ayer con la 'Flotilla de la Libertad'.


Nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando una unidad de élite israelí abordó los seis barcos de la flotilla en aguas internacionales, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa (norte de Israel).


El 'Rachel Corrie' debía haber encabezado la misión de solidaridad de la 'Flotilla de la Libertad' pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y sólo llegará a la zona entre hoy y mañana, informa el diario Yediot Aharonot.


El barco, que lleva el nombre de una joven activista estadounidense muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad.


A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda, hay once activistas.