Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REINO UNIDO

Isabel II y el Príncipe Carlos visitan al duque de Edimburgo, operado del corazón

Fue intervenido en un hospital en Cambridgeshire después de que se le hubiera bloqueado una arteria coronaria.

EUROPA PRESS. Londres Actualizada 24/12/2011 a las 14:19
Etiquetas
0 Comentarios
El Príncipe Carlos de Inglaterra se desplazó al hospital para visitar a su padreAFP

La reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe de Gales han visitado este sábado al duque de Edimburgo, quien ha sido intervenido con éxito del corazón en un hospital en Cambridgeshire después de que se le hubiera bloqueado una arteria coronaria.

El duque, que permaneció consciente durante la instalación del dispositivo --que evita que se cierren las arterias--, deberá permanecer bajo observación "durante un breve periodo", según se ha precisado desde el Palacio Real.

Según ha informado el Palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo, de 90 años, ha pasado una "buena noche" pero continúa en observación en el hospital de Papaworth, donde se le ha practicado con éxito un "procedimiento mínimamente invasivo de instalación de un 'stent' coronario" después de que presentara dolores en el pecho.

Isabel II ha llegado al hospital acompañada por su hijo Eduardo y el Príncipe Carlos se ha unido a ellos poco después, según informa la cadena BBC. Tras permanecer alrededor de una hora junto a su esposo, la soberana ha abandonado el centro acompañada por el príncipe Eduardo y la princesa Ana, con los que se ha trasladado el helicóptero a su residencia de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real pasará la Navidad, según Sky News.

El hospital de Papworth es el mayor centro especializado en cardiopatías de Reino Unido y el principal centro de trasplantes de corazón y pulmón del país.

Desde Downing Street un portavoz ha informado de que el primer ministro, David Cameron, "se mantiene informado de la situación y desea al duque de Edimburgo una pronta recuperación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual