Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ITALIA

Interceptan sobres con balas dirigidos a Monti, Berlusconi y a varios diarios

El pasado 12 de diciembre, en una oficina de correos de la capital italiana se localizaron dos cartas también con balas en su interior dirigidas a la ministra de Justicia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

EFE. ROMA Actualizada 16/12/2011 a las 12:21
0 Comentarios
El líder italiano en rueda de prensaAFP PHOTO

Una oficina de correos de la localidad italiana de Lamezia Terme, en la región sureña de Calabria, ha interceptado cartas con balas dentro dirigidas al presidente del Gobierno, Mario Monti, al ex primer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos.

Según informan este viernes los medios de comunicación italianos, ayer se interceptaron diez sobres, en cuyo interior había varias balas y el mensaje "revisar el plan de ajuste o lo pagareis" y estaban firmadas por el "Movimiento Armados Proletarios".

El pasado 12 de diciembre, en una oficina de correos de la capital italiana se localizaron dos cartas también con balas en su interior dirigidas a la ministra de Justicia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

Esa vez la misiva estaba firmada por el grupo 'Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo)'.

Los controles del correo se han intensificado después de que el 9 de diciembre explotó un paquete bomba en Roma hiriendo al director general de la empresa de recaudación de impuestos, Equitalia, Marco Cuccagna, y ayer se interceptó un sobre con explosivo dirigido a otra de las sedes de dicha agencia en la capital.

El envío del paquete bomba Equitalia fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI), el mismo grupo que firmó la "carta bomba" enviada un día antes al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann y que no llegó a explotar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual