Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MUERTE DE GADAFI

Hammond: "La OTAN concluirá su misión cuando no haya más amenazas para los libios"

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, ha señalado que tras la muerte del dictador Muamar al Gadafi, después de ser capturado por los rebeldes en Sirte, la OTAN se reunirá "para decidir cuándo se completa la misión".

EFE. LONDRES Actualizada 21/10/2011 a las 09:31
Etiquetas
0 Comentarios
Los rebeldes libios matan a GadafiAFP

La OTAN dispondrá el cierre de la operación desarrollada en Libia cuando la misión esté "completa" y concluya que ya no existen nuevas "amenazas" para los civiles de ese país, ha afirmado el ministro británico de Defensa, Philip Hammond.

En declaraciones hechas a la cadena pública BBC, el nuevo titular de Defensa señaló que tras la muerte del dictador Muamar al Gadafi, después de ser capturado por los rebeldes en Sirte, la OTAN se reunirá "para decidir cuándo se completa la misión".

"Una vez estemos satisfechos de que ya no hay nuevas amenazas para los ciudadanos de Libia y los libios estén contentos, la OTAN dispondrá el cierre de la operación", apuntó.

Según Hammond, la misión llevada a cabo en el país magrebí desde el pasado marzo en apoyo a los rebeldes ha sido "enormemente exitosa" y ha dado a los libios "el espacio para liberar su país de una tiranía de 40 años".

"Creo que deberíamos sentirnos enormemente orgullosos de lo que la OTAN ha conseguido", observó.

El ministro consideró también que con esa operación militar, los aliados habían evitado "de forma colectiva, lo que podría haber sido un potencial desastre humano".

"Sabemos que Gadafi comenzó a asesinar a su propia gente al empezar la operación en marzo de este año y creo que podemos estar muy, muy satisfechos con el resultado", dijo.

En cuanto al futuro de Libia, Hammond indicó que hay que "apoyar a los libios para que conviertan la liberación de su país en una estabilización exitosa, de forma que Libia pueda ser un faro de prosperidad y democracia en el Norte de África que va hacia adelante".

El pasado día 14, el primer ministro británico, David Cameron, nombró a Hammond, hasta entonces titular de Transportes, nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Liam Fox, que presentó su dimisión tras haber sido acusado de favorecer a un amigo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual