Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA EN MÉXICO

Hallan tres vehículos con 23 cadáveres en la ciudad mexicana de Guadalajara

Todos los cuerpos son de varones y estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce en el barrio Vallarta San Jorge, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital.

efe. méxico Actualizada 24/11/2011 a las 18:55
Etiquetas
1 Comentarios
Soldados junto a la furgonetaAFP PHOTO

Las autoridades de la ciudad mexicana de Guadalajara, una de las mayores del país, hallaron los cadáveres de 23 personas en dos camionetas y un automóvil abandonados en una avenida céntrica, informaron fuentes de la fiscalía local.

Todos los cuerpos son de varones y estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce en el barrio Vallarta San Jorge, dijeron  fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital.

En uno de los vehículos -todos con matrículas de la Ciudad de México- había 5 cuerpos, en otro 10, y en un tercero 8.

El lugar está a un costado de una central de abastos y cerca del centro de exposiciones donde el próximo sábado 26 se inaugurará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Todos los cadáveres estaban "atados y amordazados"

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, indicó en declaraciones al canal Televisa que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de los cuerpos esta madrugada, y que todos los cadáveres estaban "atados y amordazados".

"Se dio aviso de inmediato a los servicios médicos forenses y ya está bastante adelantado el levantamiento" de los cuerpos, explicó el funcionario.

Reveló que los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje en una cartulina dentro de uno de los vehículos, pero no reveló su contenido.

En la zona del crimen hay cámaras de vigilancia del municipio de Guadalajara, por lo que se supone que hay imágenes de los sospechosos.

Guadalajara acaba de albergar los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre, y el domingo finalizaron los Juegos Parapanamericanos, durante los cuales no se registraron hechos violentos de consideración.

A juicio de Nájera, debido a que muchos de los miles de policías que fueron a Guadalajara para reforzar la seguridad durante los Panamericanos han vuelto ya "a sus labores cotidianas", los delincuentes "vieron con más facilidad hacer este tipo de hechos".

En Jalisco opera sobre todo el cártel de Sinaloa, a través del cártel Jalisco Nueva Generación, una organización aliada.


  • angel25/11/11 00:00
    qué horror!!. Mejico lleva intervenido por el FMI desde los 80. Todavía no ha salido de su crisis aplicando ajustes y privatizandolo todo. Menudo futuro nos espera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual