Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS POLÍTICA EN RUSIA

Gorbachov exige la renuncia de Putin

El Premio Nobel de la Paz y ex líder de la Unión Soviética reclamó la renuncia del primer ministro ruso en una nueva jornada de protestas contra los resultados de las recientes elecciones parlamentarias.

DPA. MOSCÚ Actualizada 24/12/2011 a las 19:40
Etiquetas
2 Comentarios
Protestas en RusiaEFE

El Premio Nobel de la Paz y ex líder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov reclamó la renuncia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una nueva jornada de protestas contra los resultados de las recientes elecciones parlamentarias.

"Dos períodos como presidente, un período como jefe de gobierno (primer ministro), son en realidad tres períodos de gobierno, es ya suficiente", dijo Gorbachov este sábado por la noche en una entrevista con la radio Echo Moskvi.

"Le aconsejaría a Vladimir Vladimirovich (Putin) que se vaya de inmediato", agregó Gorbachov.

Con 80 años y poco poder en la Rusia actual, Gorbachov rompió con sus declaraciones un tabú en la sociedad rusa, ya que hasta ahora ningún ex presidente había pedido la renuncia del gobernante de turno.

Sus declaraciones ocurren en una jornada en la que decenas de miles de personas se volcaron nuevamente a las calles de Moscú y otras ciudades rusas para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y exigir por primera vez la renuncia de Putin.

"Rusia sin Putin", dijo el ex campeón mundial de ajedrez y opositor al Kremlin, Garri Karsparov, uno de los oradores de la protesta con el lema: "Por elecciones libres".

Según datos de los organizadores, sólo en Moscú más de 100.000 personas salieron a las calles, en una de las protesta más masivas desde la llegada de Putin al poder hace más de diez años.

Putin será uno de los candidatos en las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las que intentará volver a gobernar el Kremlin como lo hizo entre 2000 y 2008.



  • Vergúenza 25/12/11 00:00
    Gorbachov y Yeltsin entregaron la URSS al saqueo americano y a los oligarcas apoyados por USA , solo Rusia perdio el 50% del PIB , y otras Republicas ex-sovieticas todavia perdieron un porcentaje mayor . Como consecuencia la antigua URSS perdio mas de 10 millones de habitantes por miseria , hambre y guerras . Gorbachov es odiado en Rusia , fue un agente de USA , un genocida .
  • Ron Paul 25/12/11 00:00
    Si toda la prensa amarilla occidental y el agente de la CIA Gorbachov atacan a Putin , eso es buena señal , eso indica que Putin es un patriota ruso y que no obedece a los corruptos banqueros americanos e ingleses que solo buscan el hundimiento del euro y de Rusia . Elecciones libres en USA : Ron Paul Presidente de USA , el militarista e imperialista Obama debe dejar de hacer guerras y golpes de Estado y debe dimitir .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual