Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIBIA

Gadafi, enterrado en un lugar secreto

Según el canal catarí Al Yazira, Gadafi fue enterrado al alba junto a su hijo Mutasim y a su ministro de Defensa Abu Bakr Yunes, que murieron como él el pasado jueves en Sirte y en circunstancias muy parecidas.

EFE. Argel Actualizada 25/10/2011 a las 18:16
11 Comentarios
El cuerpo sin vida de Muamar el GadafiEFE

El ex líder libio Muamar al Gadafi, que murió el pasado jueves a manos de fuerzas rebeldes en Sirte, fue enterrado en el desierto libio, confirmaron fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Hoy ha sido el entierro en un lugar del desierto", dijo el integrante del Consejo Militar del CNT Saada Abu Shiha.

Según el canal catarí Al Yazira, Gadafi fue enterrado al alba junto a su hijo Mutasim y a su ministro de Defensa Abu Bakr Yunes, que murieron como él el pasado jueves en Sirte y en circunstancias muy parecidas.

Los dirigentes rebeldes ya habían advertido al anunciar su muerte que Gadafi iba a ser enterrado en un lugar mantenido en secreto y en presencia de muy pocas personas "para evitar conflictos en el seno de la población".

Según Al Yazira, miembros de la tribu del exlíder, los Gadafa, estuvieron presentes en el sepelio.

Un rebelde que no se identificó aseguró a Efe que "lo entierran en el desierto para evitar tanto que se convierta en un lugar de peregrinación para sus seguidores, como para que la tumba sea saqueada y su cuerpo destrozado".

"No se le considera musulmán y por lo tanto no hay por qué aplicarle las normas islámicas del entierro", agregó.

Gadafi, que dirigió el país con mano de hierro durante 42 años, murió el pasado jueves a manos de los milicianos que le apresaron tras resistir durante más de dos meses el asedio impuesto por las fuerzas rebeldes a Sirte, su localidad natal.

Los cadáveres de Gadafi y Mutasim fueron trasladados a Misrata, donde permaneció expuesto cinco días, en los que miles de personas hicieron cola durante horas para poder fotografiarse junto al cuerpo del dictador.

La muerte de Gadafi, que abrió la vía para la proclamación de la liberación del país por el CNT el pasado sábado, ha suscitado numerosos interrogantes, en especial entre la comunidad internacional.

Varios vídeos difundidos por internet mostraron al antiguo líder libio herido, pero vivo, en el momento de su captura, además de otras imágenes en las que se ve como es golpeado y vejado, antes de morir a manos de los milicianos en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

El forense que examinó su cadáver para recoger muestras de ADN aseguró que Gadafi recibió dos disparos de bala, uno en el estómago y otro en la sien, que fue el que provocó su muerte.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, anunció ayer la creación de una comisión de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi.


  • LUIS26/10/11 00:00
    ESTA TODO PERFECTAMENTE PLANIFICADO, AHORA GUERRA CIVIL ENTRE ELLOS, Y SI NO AL TIEMPO, NUEVA INTERVENCION DE LA OTAN Y AL FINAL NOS QUEDAMOS CON SU PETROLEO
  • david25/10/11 00:00
    Angel, para este ladron y dictador, sólo merece desaparecer. Él forma parte de la crisis mundial, junto a políticos que dió la mano en su día, y si supieses que el litro de gasolina que le echas a tu coche, que tu billete de autobus y el pan que te comes, conlleva unos impuestos brutales para enrriquecer a Gadafi, no pensarías igual. Gadafi se quedaba al año unos 500 euros de tu sueldo. ¿Por qué regalarselo?. ¿Tienes intereses con él?. Ojala y solo forme parte de una línea sin más en los libros de historia, como Sadam y Chauchescu, y etc.
  • Censura NO 25/10/11 00:00
    david , tu gramatica muestra que no eres español , que tu español no es lo bastante bueno , esta llena de giros americanos que te delatan , ademas de rebelar el tufillo ideologico totalitario de los neocons , what the hell are you doing here ?
  • angel25/10/11 00:00
    david, esto ya es de vaqueros y aliens. Tienes petróleo? pues eres muuuuuuuuy malo y te conquisto y te mato. China y EEUU también tienen guantánamo y penda de muerte. Qué pasa por hacer un juicio? tanta prisa tenemos? lo dicho, VERGÜENZA
  • cc25/10/11 00:00
    ¿La decadencia de Occidente, Canale? Qué más quisieran algunos. Para que te enteres, "Occidente" (que somos muchos países) tenemos muy mala leche. Y estamos MUY orgullosos de nuestros valores democráticos.
  • miguel25/10/11 00:00
    Aunque Gadafi fuera lo que fuera, nadie merece un final así, lo siento. De todas formas miedo me da lo que viene ahora. Creo que por el odio o repulsa que daba Gadafi, no eramos conscientes de lo que significa "la otra opción...".
  • angel25/10/11 00:00
    Esta persona humana no se merecía un juicio?. Se lo dimos hasta los Nazis. Esto parece la edad media. QUE VERGÜENZA
  • José25/10/11 00:00
    Otros vendrán que bueno te harán.
  • Canale 25/10/11 00:00
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=27280 . 16 cosas que tenian los libios con Gadafi y que no volveran a tener . El linchamiento de Gadafi y la risa de hiena de la Clinton alegrandose de su muerte muestran la decadencia de occidente y sus secuaces .
  • Canale 25/10/11 00:00
    CC , los americanos y americanoides estan encantados de haberse conocido , los " valores " americanos ( que imagino cotizan en bolsa , como todo lo americano, in gold we trust ,you know ) en la actualidad son totalitarios , usa con su Nato ,sobre todo las colonialistas francia e inglaterra andan haciendo guerras de agresion saqueo y expolio por toda la tierra , solo Usa gasta en armas tanto como el resto de la humanidad junta , se ve que confian mas en las armas que en sus presuntos " valores democraticos " como hacen todos los tiranos .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual