Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

corea del norte

Lágrimas y nieve, en el funeral de Kim Jong-il

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Kim Jong-il ha partido desde el Palacio Memorial de Kumsusan, en Pyongyang, en el inicio de una lenta marcha que marca el último adiós al fallecido líder norcoreano.

EFE. SEÚ Actualizada 28/12/2011 a las 08:35
2 Comentarios
Los norcoreanos lloran la muerte de Kim-Jong-il al paso del féretroEFE

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Kim Jong-il partió desde el Palacio Memorial de Kumsusan, en Pyongyang, en el inicio de una lenta marcha que marca el último adiós al fallecido líder norcoreano.

Las imágenes retransmitidas por la televisión estatal KCTV mostraron el féretro negro de Kim sobre un vehículo, al lado del cual caminaban varias personas, entre ellos, en la parte delantera derecha, el hijo menor y sucesor del fallecido líder, Kim Jong-un.

El féretro, envuelto en la bandera roja del Partido de los Trabajadores, reposaba sobre una cama de crisantemos blancos colocada sobre el coche, que se abría paso por una plaza cubierta de nieve en medio de la solemne música interpretada por una banda militar.

El presentador de KCTV, durante la retransmisión en directo del evento, indicó que la lenta comitiva lleva a Kim hacia la "eternidad" y repasó los cargos y los "logros" del "querido líder" durante sus 17 años de gobierno.


"El sol de Corea del Norte"

Mientras el vehículo avanzaba por la plaza, ante los militares en perfecta formación y con una comitiva castrense que portaba banderas y coronas funerarias, el presentador de la KCTV definió, conmovido, a Kim Jong-il como "el sol" de Corea del Norte.


La comitiva motorizada, con una gran fotografía del difunto líder sobre uno de los vehículos en cabeza seguido del coche con el féretro, tiene previsto pasar por algunos de los lugares más significativos de Pyongyang para que la población dé su adiós a Kim. El líder norcoreano murió el 17 de diciembre a causa de un ataque al corazón, según la versión oficial, tras diecisiete años al frente del aislado régimen comunista.


Su hijo menor, Kim Jong-un, quien se cree tiene menos de 30 años, ha sido consagrado en los últimos días por la propaganda norcoreana como el "gran sucesor" para llevar las riendas del país.

Se cree que antes del cortejo fúnebre tuvo lugar una ceremonia privada en el interior de Kumsusan a la que asistieron los miembros del Comité del Funeral de Estado, que encabeza Kim Jong-un.


  • LAS COSAS COMO SON29/12/11 00:00
    Parece que aún hay gentes de izquierdas acomplejados que son incapaces de reconocer las cosas como son, las republicas comunistas son dictaduras de lo peor: represoras y genocidas que no respetan las libertades, los derechos humanos ni civiles y algunos intelectualoides e ignorantes aun se dejan seducir por el supuesto halo romántico revolucionario, Corea, como Cuba son dictaduras de la misma calaña que las peores dictaduras militares, con la diferencia que las anteriores se visten del halo cínico y demagógico del ?gobierno del pueblo?, antes de caer en la tentación de simpatizar con estos regímenes hay que leer a Marx, y conocer los objetivos y métodos profundos y ocultos de sus fases: Revolución, Dictadura del Proletariado y Utopía Comunista.
  • J propone28/12/11 00:00
    Cuando lo metan en el agujero y justo justo antes de poner la lapida y se esté despidiendo el mofletes del heredero que alguien lo empuje ....y hacemos un dos por uno!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual