Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

WASHINGTON

Estados Unidos ve en las amenazas de Irán una muestra de "debilidad"

El Gobierno de Estados Unidos ha atribuido las últimas amenazas de Irán a la posición de "debilidad" en que se encuentra y ha destacado que, a tenor de estas declaraciones, "la presión internacional está comenzando a hacer daño" a la República Islámica.

REUTERS/EP. WASHINGTON Actualizada 03/01/2012 a las 23:50
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo de las maniobras militares ejecutadas por la Aramada iraní.EFE

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho en rueda de prensa que el hecho de que las autoridades iraníes amenacen con atacar objetivos norteamericanos en el golfo Pérsico demuestra que "están en una posición de debilidad" por el aislamiento internacional y las sanciones. Asimismo, según Carney, quieren desviar la atención de sus problemas internos.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, para quien "las amenazas de Teherán son sólo una prueba de que la presión internacional está comenzando a hacer daño". "Se sienten cada vez más aislados y están intentando desviar la atención de la opinión pública ante las dificultades internas", ha subrayado ante los medios.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, George Little, ha asegurado que "el despliegue de equipos militares de Estados Unidos en la región del Golfo seguirá como ha sido durante décadas". Los portaaviones, según ha subrayado, "son necesarios para mantener la continuidad y el apoyo operativo a las actuales misiones".

Little ha explicado que el "deseo" de Estados Unidos es facilitar un tránsito "seguro" a través del estrecho de Hormuz. "Nadie en este Gobierno busca confrontación por este estrecho. Es importante rebajar la tensión", ha añadido.

Las palabras de los portavoces norteamericanos han llegado horas después de que el jefe de la Armada iraní, Habibolá Sayyari, dijese que su país "no necesita la presencia de tropas extranjeras".

"Nosotros podemos mantener la seguridad en el Golfo y no hay ninguna necesidad de que haya tropas extranjeras", declaró a la cadena estatal de televisión Al Alam. "Irán actúa en función de las leyes internacionales y las tropas extranjeras no deben estar presentes en nuestras aguas territoriales", agregó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual