Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANCIONES A IRÁN

España espera un embargo europeo a la importación de petróleo iraní

La ministra española en funciones de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, confía en que la Unión Europea endurezca las sanciones contra Irán e incluya un embargo a las importaciones de crudo.

EFE. BRUSELAS Actualizada 01/12/2011 a las 10:24
Etiquetas
0 Comentarios
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad JiménezBERNADO RODRÍGUEZ

La ministra española en funciones de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, confió este jueves en que la Unión Europea endurezca las sanciones contra Irán e incluya un embargo a las importaciones de crudo.

"Está por decidir en qué momento se aplicarían dichas sanciones, a partir de cuando entrarían en vigor y en qué medida podrían afectar a la importación", señaló Jiménez, que sin embargo aseguró que la discusión está "en una etapa final" y confió en que pueda cerrarse este jueves.

La ministra española reconoció que "algunos países tienen intereses comerciales y petroleros en Irán", pero se mostró confiada en la posibilidad de tomar una decisión que sea "un mensaje fuerte y de dureza hacia Irán" y al mismo tiempo permita "preservar" esos intereses económicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual