ORIENTE MEDIO

Enfrentamientos en Bahréin tras funeral de joven muerto en protestas

Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy en la ciudad de Sirta, Bahréin, con la polícia tras el funeral de un joven de 15 años que murió este sábado en el marco de enfrentamientos registrados en esa misma ciudad.


Medios locales reportaron que varias personas resultaron heridas cuando la policía intentó dispersar a los miles que se congregaron pese al cierre del paso de los efectivos.


Los manifestantes lanzaron explosivos a cientos de unidades de policía. La tensión en las calles sigue en aumento, a la par de la cifra de muertos, que, según la oposición, desde que comenzaron las protestas en febrero ya supera los 40.


Según testigos, Sayed Hashem Saeed, el joven sepultado, fue abatido cuando la policía reprimió una protesta en Sitra. "Colapsó después de que le dispararan, y cuando otros manifestantes intentaron aproximarse les dispararon también a ellos", relató un hombre que presenció los hechos a dpa.


En Internet puede verse un video que muestra a la gente socorriendo al joven una vez que la policía se retiró. Saeed tenía heridas en el pecho y en un costado de la cabeza.


En noviembre, una comisión convocada por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, llegó a la conclusión de que se había hecho uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas al respecto.