El TPIY confirma que Mladic está recibiendo "tratamiento médico"

Su abogado aseguró que el antiguo militar había sido trasladado a un hospital "aparentemente a causa de una neumonía".

Ratko Mladic, ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia
Mladic elude pronunciarse sobre unos cargos que considera «detestables»
AFP

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha confirmado este martes que el presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic está recibiendo "tratamiento médico", pero no ha querido precisar las causas.


"Puedo confirmar que está recibiendo tratamiento médico, pero no estoy autorizada para revelar su naturaleza", declaró en un comunicado la portavoz del TPIY, Nerma Jelacic.


Este mismo martes, el abogado de Mladic en Belgrado, Milos Saljic, aseguró --sin más detalles-- que el antiguo militar había sido trasladado a un hospital "aparentemente a causa de una neumonía" y que el TPIY había sido informado de ello este lunes.


Asimismo, la portavoz del TPIY calificó de "absolutamente incorrectas" las informaciones difundidas por algunos medios según las cuales Mladic se desmayó la semana pasada poco antes de comparecer en una vista correspondiente a la instrucción de su proceso.


Durante la vista, Mladic se quejó de una serie de dolores debido a una piedra en un riñón y pidió que le vieran médicos serbios. Sus abogados aseguraron que el pasado mes de agosto fue sometido a una operación de hernia.


Mladic, de 69 años, ha sufrido problemas frecuentes de salud desde que fue detenido en Serbia y extraditado a La Haya, el pasado mes de mayo, después de 16 años huido de la justicia. El antiguo general y jefe militar serbo-bosnio durante la guerra de Bosnia (1992-1995) está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad.