TEMPORAL EN EUROPA

Suspendido un vuelo Zaragoza-París y otro procedente de Frankfurt

El frío y la nieve que afectan a buena parte de Europa han colapsado algunos de los principales aeropuertos del continente.

El Musel de Louvre de París, cubierto por la nevada que azota París
Cancelado un vuelo de Zargoza a París por el temporal
AFP

El temporal que afecta a Europa ha obligado a cancelar un vuelo de Iberia que esta mañana debería haber salido de Zaragoza, a las 11.00, hacia el aeropuerto de Orly de París. Por el momento no se ha anunciado una nueva hora ni día para realizarlo.


Además, otra conexión de Iberia, con destino a la capital aragonesa procedente de Frankfut, y que debería haber aterrizao a las 21.00, también ha sido cancelado.


En total, 47 vuelos entre aeropuertos españoles y distintos puntos de Francia, Reino Unido y Alemania han tenido que ser cancelados, en tanto que continúan los retrasos en otras rutas, según han informado fuentes de AENA.


Según las fuentes, hasta las 9.00 se han anulado 31 de los 245 vuelos programados hoy con Francia en los aeropuertos españoles, 13 de los 359 previstos con el Reino Unido y 3 de los 304 con Alemania.


Además, las fuentes han detallado que hay regulaciones en los aeropuertos de París, Londres, Mánchester, Ámsterdam, Estocolmo y Varsovia, entre otros, por lo que se pueden generar retrasos a lo largo del día. Los aeropuertos españoles tienen programados 4.610 vuelos, según los datos de AENA.