Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERREMOTO

El seísmo de 6,7 grados de magnitud en Perú causa 83 heridos y daños en 35 casas

El fuerte seísmo que ha sacudido este viernes la costa central de Perú deja 83 personas heridas y provoca serios daños en 35 viviendas de adobe en la región Ica.

EFE. LIMA Actualizada 29/10/2011 a las 09:43
Etiquetas
0 Comentarios

El fuerte seísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este viernes la costa central de Perú dejó 83 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y provocó serios daños en 35 viviendas de adobe en la región Ica, según los últimos datos oficiales.

Una nota del ministerio de Salud informó de que hasta la noche del viernes, fueron atendidos decenas de heridos en los hospitales de Ica, Palpa, Ocucaje y Chincha.

El informe precisó que dos hermanas, una niña y una adolescente sufrieron fracturas de fémur y cadera, tras caerles una pared de su casa, por lo que permanecerán internadas bajo observación médica.

La Defensa Civil informó, por su parte, de que una vivienda colapsó en Palpa, 3 en Parcona, 12 en el cercado de Ica, 18 en La Tinguiña y una en Imperial.

Añadió que el seísmo fue seguido de varias réplicas y que una de ellas alcanzó una intensidad de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, quien viajó a Paraguay, pidió a sus compatriotas que mantengan la calma
y aseguró que de producirse alguna situación muy grave regresará al país.

El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a unos 117 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica y a una profundidad de 30 kilómetros.

Los habitantes de Ica informaron que tras el movimiento sísmico se cortó la energía eléctrica durante un breve período de tiempo y las líneas telefónicas colapsaron en las ciudades costeras del sur del país, incluida Lima.

En 2007 la región de Ica fue afectada por un terremoto de 7,9 grados de magnitud que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual