BODA REAL EN REINO UNIDO

El príncipe Guillermo regaló el anillo de Diana a su novia

Guillermo y Kate, ambos e 28 años, se comprometieron el pasado octubre mientras pasaban unas vacaciones en Kenia, y el príncipe ha informado a la reina Isabel II y a sus familiares.

El prínipe Guillermo con su novia, Kate Middleton, en una imagen de archivo.
El príncipe Guillermo se casa
AFP

El príncipe Guillermo explicó que dio a su prometida, Kate Middleton, el anillo de compromiso de Lady Di, porque "es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción".


El segundo en la línea de sucesión al Trono británico, dijo ante los periodistas que tanto él como su novia están "muy felices" ante la perspectiva de su próxima boda, que se celebrará en primavera o verano del 2011.


En una comparecencia conjunta, en la que ella lució su nuevo anillo de compromiso -que perteneció a la fallecida princesa Diana-, Guillermo dijo que había llegado el momento de formalizar su unión: "Ahora es el momento adecuado y estamos muy, muy felices".


Por su parte, Kate Middleton afirmó que la idea de entrar a formar parte de la Familia Real británica es algo que "intimida", pero confió en que estará a la altura de las circunstancias.


Ambos comparecieron por primera vez ante la prensa después de que Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos -padre del novio-, anunciara la próxima boda de la pareja, que lleva unos ocho años de noviazgo.


Los dos aparecieron muy sonrientes en una sala del palacio de Saint James, él vestido con traje oscuro y ella con un elegante vestido entallado azul, y luciendo el anillo de Diana. Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- este octubre durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton.


En su breve comunicado, Clarence House precisó que Guillermo "ha informado a la Reina y a otros miembros de su familia" sobre su intención de contraer matrimonio el año próximo. La pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate el pasado septiembre.