Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Será investigado por corrupción

Dimite el presidente alemán acusado de corrupción

Christian Wulff podrá ser investigado por delitos de corrupción tras la solicitud de la Fiscalía.

Agencias. Berlín Actualizada 17/02/2012 a las 13:09
23 Comentarios
El presidente alemán hablará sobre las acusaciones de corrupción AFP PHOTO

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha presentado este viernes la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

En rueda de prensa televisada en directo, Wulff anunció que su cargo será asumido provisionalmente por el presidente del Consejo Federal (Bundesrat, Cámara Alta del Parlamento), Horst Lorenz Seehofer. Asimismo, admitió que ha cometido "errores", pero aseguró que en todo momento ha actuado "conforme a la ley" y ha sido siempre "sincero".

La oposición había pedido esta mañana la dimisión del presidente en respuesta a la decisión de la Fiscalía de Hannover de solicitar al Parlamento el levantamiento de su inmunidad para que pueda ser investigado por el supuesto ocultamiento de un préstamo hipotecario que había recibido en condiciones ventajosas, por supuestas presiones al periódico 'Bild' para que la historia no saliese a la luz y por la recepción de diversas donaciones y regalos.

El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas que hacen necesario investigar a Wulff para determinar si abusó de su cargo en Baja Sajonia, según informa el periódico 'Der Spiegel'.

Entre las personas que han salido en defensa de Wulff figura la canciller, Angela Merkel, quien hará público un comunicado a las 11:30 horas de este viernes (hora local y española) y ha pospuesto la reunión que tenía prevista para este mismo día en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, según informaron fuentes gubernamentales.


  • indignado18/02/12 00:00
    Que rapidos van en otros paises verdad,y ademas sin pancarteros,aqui aun tiene que ser el primero,debe de ser porque tenemos muchos campeones,bonolotos y sastres,mira que bien lo de Andalucia,en ese pais a la carcel,y despues el  juicio
  • Cazu18/02/12 00:00
    A lo mejor la diferencia está en la independencia de la Justicia. En otros países, primero se investiga, se demuestra el delito y luego se acusa, lo que implica la dimisión. Aquí, primero se acusa de que algo pasa y luego, cuando todo se ha filtrado, tienen que investigar la policía y los fiscales para ver si la acusación es real o malintencionada. Y el acusado puede terminar como héroe (entonces todos son sus colegas y nadie dudaba de su inocencia) o como piltrafa (del que huyen todos como la peste). ¡Viva el circo!
  • Artousse18/02/12 00:00
    Esa es la diferencia, unos, son políticos europeos, y otros, simplemente, son políticos españoles.
  • Artousse18/02/12 00:00
    Esta, tendrís que ser las norma aplicable en toda la UE,, para poder librarnos de parásitos.
  • hades17/02/12 00:00
    No queremos parecernos a los alemanes?? Pues venga, con esto tambien... claro que entonces igual nos gobiernan los gatos del tejado... eso si, la pasta que nos ibamos a ahorrar...
  • Robespierre17/02/12 00:00
    Si señor, con un par de garzones. Igualico que en España y más desde que ha salido la ley no proclamada de intocabilidad de los corruptos.
  • Carmelo17/02/12 00:00
    ¿Qué ha dimitido el Pre4sidente de Alemania por corrupción? ¿No ha dimitido la Concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza? Recuerdo que una Sentencia le ha pegado varios revuelcos por haber, mediante un Decretazo, cambiado las notas de un Tribunal en un proceso selectivo para nombrar Funcionarios. De verdad que yo creo que esto es mas serio que aquello.
  • fonest17/02/12 00:00
    En España han habido miles de casos de corrupción y nadie ha dimitido todavía. Esta excepción alemana debería haber elegido España como destino. Aunque me comentan por aquí que el sujeto viene mucho a este país. Seguro que algo malo se le ha pegado.
  • hxc17/02/12 00:00
    Me canso de ver noticias de polñiticos de otros paises que dimiten a la mínima que son acusados de algo y que en este país aquí no haya dimitido nunca nadie (en contadísimas excepciones) cuando les imputan los mismos cargos. Será que no quieren duplicar el número de gente en las prisiones.
  • angel17/02/12 00:00
    en españa el juez que ha osado acusarle ya le hubieran caido 11 años de inhabilitación, por investigar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual