Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATENTADOS ISLAMISTAS EN NIGERIA POR NAVIDAD

El Papa llama a la serenidad en Nigeria tras la ola de atentados contra iglesiasla

Benedicto XVI afirmó que la violencia "solo conduce al dolor" y que el respeto, el amor y la reconciliación "son los únicos caminos para la paz" durante el rezo del 'ángelus' en la plaza de San Pedro del Vaticano.

EFE. CIUDAD DEL VATICANO Actualizada 10/07/2014 a las 12:27
8 Comentarios
Imagen de una iglesia nigeriana destrozada por el atentadoAFP

El Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a serenidad y la seguridad en Nigeria tras los atentados contra iglesias católicas en ese país y afirmó que la violencia "solo conduce al dolor" y que el respeto, el amor y la reconciliación "son los únicos caminos para la paz".

El Pontífice hizo este llamamiento ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, en el que expresó su tristeza por la muerte de al menos 40 personas en los atentados islamistas contra varias iglesias católicas nigerianas el día de Navidad.

"He conocido con profunda tristeza los atentados que también este año en el día del nacimiento de Jesús han causado luto y dolor en algunas iglesias de Nigeria. Hago un llamamiento para que, con la ayuda de todas las partes sociales, se recupere la seguridad y la serenidad", afirmó el Pontífice.

Y agregó: "en este momento quiero reiterar una vez más con fuerza que la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte y que el respeto, la reconciliación y el amor son las únicos caminos para alcanzar la paz".

El Pontífice imploró a Dios que "se detengan las manos de los violentos, que siembran muerte" y que en el mundo pueda reinar la justicia y la paz". Benedicto XVI agregó que por desgracia el mundo sigue "empapándose" con sangre de inocentes.

El Obispo de Roma recordó que la Iglesia celebra a San Esteban, diácono y considerado el primer mártir de la iglesia y subrayó que, como en la antigüedad, la adhesión al Evangelio puede costar la vida.

A este respecto, Benedicto XVI añadió que actualmente en muchas partes del mundo los cristianos "están expuestos a persecuciones e incluso al martirio".

Hablando en español tras el rezo del ángelus, el Papa Ratzinger invitó a los fieles a suplicar al Señor que "no deje de suscitar en su Iglesia testigos fieles y valientes del Evangelio, a imitación de San Esteban".

Ayer, nada más conocerse los atentados contra iglesias en Nigeria, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, los calificó de "actos absurdos", que demuestran un "odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida" y alimenta el odio y la confusión.

Lombardi expresó la solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo nigeriano y la iglesia de ese país africano, "golpeados por la violencia terrorista en unos días que deberían ser de alegría y paz".

"Mientras rezamos por la víctimas esperamos que esta insensata violencia no logre debilitar la convivencia pacífica y el diálogo en ese país, subrayó Lombardi.

Los atentados se cometieron contra la iglesia de Santa Teresa, en una barriada de Abuja, la capital de Nigeria, cuando celebran la misa de Navidad, y en otra iglesia católica en la localidad de Jos (centro de Nigeria).


  • RAUL26/12/11 00:00
    Perdón, Voy de Paso, es verdad, tienes razón, el Islanm es sinónimo de respeto por la igualdad de derechos del hombre y la mujer, la Guerra Santa no es más que una forma de convencer al mundo que lo mejor es hacerse musulmán a las buenas así nos ganaremos el Cielo donde Bin Laden toma el té todos los dias con la Madre Teresa de Calcuta. Perdón si te he ofendido.
  • batallador26/12/11 00:00
    Islamismo es sinonimo de terrorismo.Solo animar a Israel a seguir manteniendo su postura ante los terroristas internacionales.
  • Uno26/12/11 00:00
    ¿ Pero es que a nadie se le ha ocurrido que la seguridad a nivel internacional respecto a los arabes o islam la lleven los Israelies?. Llevan decenios haciendo bien su trabajo de forma preventiva o ejecutiva segun proceda.
  • Facts&Figures26/12/11 00:00
    Tendemos a justificar nuestros fanatismos como lógicos y naturales; tradición, religión verdadera, política única, etc. Y todo lo contrario con los de los demás. El fanatismo es simpre malo, venga de donde venga, sea religioso, político, económico, etc.
  • galaico26/12/11 00:00
    esos son los males de hoy en dia, judaismo e islam...Santiago nos proteja..
  • Voy de paso26/12/11 00:00
    4 Raul Además de mentir, no tienes ni pajorera idea del tema. Antes de lanzarte a la piscina, mira a ver si tiene agua.
  • RAUL26/12/11 00:00
    Voy de paso, tu que sabes tanto, según el Corán ¿es pecado matar o robar a un infiel?, ¿por que si le pregunatas a un Iman sobre si es compatible el Islam y la demacracia te dice que un buen musulman no puede ser democrata por que las leyes de los hombres van contra la ley de Diós?, Anda ilústrame, mienteme si quieres que me lo trago igual....
  • RAUL26/12/11 00:00
    Os invito a investigar sobre el Islam y sus fundamentos os sorprendereis como su escala de valores no tiene nada que ver con las ideas democráticas de igualdad y respeto propios de occidente, todo lo contrario, estan llenas de un odio profundo a nuestra sociedad y nuestros principios, por lo que no les podemos aplicar nuestros esquemas para valorarlos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual