Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO EN ITALIA

El mal tiempo amenaza la búsqueda de supervivientes

Además, el mal tiempo puede complicar también las labores de extracción de las 2.400 toneladas del carburante, aunque, por el momento, no existe peligro de vertido.

EFE. ROMA Actualizada 16/01/2012 a las 09:46
0 Comentarios

El temporal previsto para las próximas en la zona de la isla italiana de Giglio, donde la noche del viernes naufragó el crucero "Costa Concordia", amenaza las tareas para localizar a las 16 personas que continúan desaparecidas.

Además, el mal tiempo puede complicar también las labores de extracción de las 2.400 toneladas del carburante, aunque, por el momento, no existe peligro de vertido.

Por ello, los buzos del cuerpo de bomberos y el resto de miembros de los equipos de rescate prosiguieron sin pausa sus tareas de búsqueda y durante la madrugada hallaron el cadáver de un pasajero, por lo que ascienden a seis los fallecidos en el accidente.

El cuerpo si vida del hombre se encontraba en el segundo puente, en una parte que no estaba inundada y tenía puesto el chaleco salvavidas.

Según la unidad de crisis que está siguiendo la búsqueda de los desaparecidos, quedan aun sin localizar diez pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Entre esas personas está la peruana Erika Soria, de 26 años, integrante de la tripulación, de la que no hay noticias desde que se la vio saltar a una de las lanchas.

Ayer, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas, una de ellas el español Guillermo Gual, de 68 años, quien formaba parte de un grupo procedente de Palma de Mallorca.

La otra persona muerta era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos.

Los otros tres fallecidos son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

A pesar de que ayer fueron rescatadas con vida tres personas, dos pasajeros y un miembro de la tripulación, que habían quedado atrapados en la nave encallada, los equipos de socorro son pesimistas sobre la posibilidad de hallar más personas vivas.

Por otra parte, Costa Cruceros, empresa armadora del "Costa Concordia", mencionó en un comunicado un "significativo error humano" del capitán del buque como posible causa del naufragio.

Hoy, el presidente y consejero delegado de la naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, dará una rueda de prensa en las oficinas centrales de la naviera en Génova.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual