Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COREA DEL NORTE

El hijo menor de Kim Jong-Il rinde homenaje a su padre en su velatorio

El probable sucesor de quien gobernó el país durante 17 años ha visitado el velatorio, acompañado de altos cargos del Partido de los Trabajadores. Es la primera vez que los medios norcoreanos hablan de las actividades de Kim Jong-Un.

EFE. SEÚL Actualizada 20/12/2011 a las 09:28
Etiquetas
0 Comentarios
Las lágrimas de los norconeranos por la muerte del dictador

El hijo menor de Kim Jong-Il y su aparente sucesor, Kim Jong-Un, y un grupo de altos cargos del norcoreano Partido de los Trabajadores rindieron este martes tributo al fallecido líder ante sus restos en Pyongyang, informó la agencia estatal KCNA.

Según la agencia, la comitiva, de la que también formaron parte militares, expresó su "profundo dolor" en el velatorio del líder, cuya muerte fue anunciada este lunes por la televisión nacional norcoreana.

El canal indicó que Kim Jong-il murió el sábado a los 69 años de un infarto mientras realizaba un viaje en tren, después de gobernar Corea del Norte con mano de hierro durante 17 años.

Se trata de la primera ocasión en la que los medios estatales norcoreanos hablan de actividades de Kim Jong-Un, quien se cree tiene 29 años, tras la muerte de su padre.

El féretro del líder norcoreano se encuentra en el Palacio Memorial de Kumsusan, el mismo lugar donde se halla el mausoleo de Kim Il-Sung, su padre y fundador de Corea del Norte.

Según la nipona Radio Press, la televisión estatal norcoreana ha emitido imágenes del cadáver de Kim Jong-Il.

El hijo menor de Kim Jong-Il se consagró como su más probable sucesor en septiembre de 2010, cuando fue nombrado general de cuatro estrellas del Ejército.

En el último año, los medios estatales han informado sobre sus actividades públicas al lado de su padre, al que acompañaba a menudo en los actos oficiales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual