Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUSTICIA

El Gobierno británico propone encarcelar a menores que amenacen con navajas

La propuesta, que se debatirá la semana que viene en el Parlamento, ampliará las penas de cárcel para cualquier persona mayor de 16 años que amenace o ponga en peligro a alguien con cualquier tipo de arma, incluidas navajas y cuchillos.

EFE. LONDRES Actualizada 26/10/2011 a las 21:59
Etiquetas
1 Comentarios
David Cameron en una comparecenciaPRESS ASSOCIATION

El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, ha anunciado este miércoles una propuesta para que puedan ser condenados a penas de prisión los menores de 16 y 17 años que amenacen a otros con armas blancas.

La propuesta, que será debatida la semana que viene en el Parlamento británico, ampliará las penas de cárcel para cualquier persona mayor de 16 años que amenace o ponga en peligro a alguien con cualquier tipo de arma, incluidas navajas y cuchillos.

Los menores de 16 y 17 años, que con la actual ley no podían ir a prisión por este delito, cumplirán según la propuesta del Gobierno hasta cuatro meses de encarcelamiento y reeducación.

El ministro explicó en un comunicado que es necesario "mandar un mensaje claro sobre la seriedad de los crímenes con arma blanca entre jóvenes".

El anuncio llegó horas después de un agrio enfrentamiento entre el ministro de Justicia y la titular de Interior, Theresa May, de la que parte la propuesta.

Kenneth Clarke criticó el encarcelamiento de menores y dijo que no era "la forma británica" de hacer las cosas, pero finalmente fue su departamento el que hoy presentó la propuesta de ley.


  • dani27/10/11 00:00
    Hombre, si te amenaza un menor con un chupa-chups no es lo mismo... Vaya cosas hay que leer.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual