Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Matrimonios homosexuales

El gobernador de Nueva Jersey propone someter a referéndum el matrimonio gay

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha propuesto someter a referéndum el próximo otoño la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

Efe.Nueva York Actualizada 25/01/2012 a las 02:34
0 Comentarios

"Dejemos que los ciudadanos de Nueva Jersey decidan lo que es bueno para el estado. Preguntemos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo el próximo otoño", afirmó Christie en un acto público en la localidad de Bridgewater.

El gobernador consideró que no debería quedar exclusivamente en sus manos o en las de los legisladores estatales decidir sobre una eventual legalización de los matrimonios entre parejas homosexuales en ese estado.

"La institución del matrimonio es demasiado seria para que sea tratada como un juego", añadió Christie, quien instó a los partidos a dejar de lado los rifirrafes políticos y permitir que sean los ciudadanos los que decidan en las urnas en noviembre.

Los demócratas que controlan el comité judicial del Senado estatal han aprobado en una votación dividida trasladar al pleno de la Cámara alta una propuesta de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey.

El gobernador, partidario de la normativa que ya permite las uniones civiles, ha dicho ahora que si los legisladores aprueban una ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo la vetaría, y abrió por primera vez la puerta a una consulta popular.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que en estos momentos el matrimonio entre parejas homosexuales cuenta con el apoyo del 52 % de los residentes de ese estado, frente a un 42 % que lo rechaza.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en seis estado del país, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.

Además, el gobernador del estado de Washington, Chris Gregoire, anunció a comienzos de año que presentará un proyecto de ley que podría permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado del noroeste del EE. UU.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual