Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COREA DEL NORTE

El Ejército norcoreano respalda a Kim Jong-Un

El sucesor gobernará junto con uno de sus tíos y las Fuerzas Armadas, que aceptarían de desnuclearización si Corea del Sur, EE.UU. y China acceden a firmar un armisticio que sustituya el alto el fuego vigente.

REUTERS/EP. PEKÍN Actualizada 21/12/2011 a las 10:56
1 Comentarios
Varios militares se lamentan por la muerte de Kim Jong-IlAFP

El Ejército norcoreano respalda al nuevo líder del país, Kim Jong-Un -hijo del fallecido Kim Jong-Il-, que compartirá el poder con su tío Jang Song Thaek y las Fuerzas Armadas, según ha informado una fuente con estrechas relaciones con Pyongyang y Pekín.

Jang, de 65 años, fue incluido en 2009 en la Comisión Nacional de Defensa, el consejo supremo que Kim Jong-Il encabezó como líder del Ejército nacional.

Esta fuente ha asegurado que la situación en el país parece estable una vez que el Ejército se ha pronunciado en favor del sucesor. Preguntada sobre la posibilidad de un golpe de Estado en el país, ha dicho que "es muy poco probable, una vez ya han mostrado su respaldo a Kim Jong-Un".

Esta fuente también ha señalado que la muerte del ex líder norcoreano fue notificada a Pekín a primera hora del lunes, el mismo día en que la cadena estatal de televisión hizo el anuncio oficial.

Por otra parte, ha indicado que el ensayo de un misil de corto alcance este lunes tenía que ser visto más como una advertencia a Estados Unidos que como un movimiento contra el país norteamericano. "Con la prueba, Corea del Norte quería enviar el mensaje de que tienen la capacidad de protegerse a sí mismos", ha agregado.

Sin embargo, ha matizado que es "poco probable" que Pyongyang vaya a llevar a cabo pruebas nucleares en un futuro próximo "a menos que sea provocado" por Estados Unidos o Corea del Sur.

Por último, esta fuente ha indicado que Corea del Norte aceptaría iniciar su desnuclearización a condición de que ambas Coreas, Estados Unidos y China firmen un armisticio que reemplace al alto el fuego vigente, que data de 1953. Asimismo, Pyongyang está convencido de la presencia de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur y solicitaría que fueran retiradas.
Más información


  • jose javier millas21/12/11 00:00
    Jope,para que hablen algunos,comunismo dinástico,por herencia familiar.Y cuantas toneladas de cebollas repartidas en el entierro del líder eterno,guia supremo y faro en las tinieblas.Al que no llore ahora...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual