Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA ERA POSTGADAFI

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el fin de la operación en Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que pone fin, desde el próximo 31 de octubre, al mandato que permitió la operación de la OTAN en Libia.

efe. naciones unidas Actualizada 27/10/2011 a las 17:44
Etiquetas
0 Comentarios
Los rebeldes libios celebran la muerte de GadafiAFP

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que pone fin, desde el próximo 31 de octubre, al mandato que permitió la operación de la OTAN en Libia.

"La operación terminará a la media noche del 31 de octubre", señaló al término de la votación el embajador ruso, Vitaly Churkin, cuyo país fue uno de los que presentó la resolución aprobada, la 2.016, junto a Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Bosnia-Herzegovina o Nigeria, entre otros.

El documento aprobado este jueves da por concluida la zona de exclusión aérea que se decretó con la aprobación el pasado marzo de la resolución 1.973 que permitía esa operación para proteger a la población civil de los ataques por parte del régimen de Muamar Gadafi.

Asimismo modifica las disposiciones sobre el embargo de armas aprobadas en febrero y marzo pasados, con lo que permite al Consejo Nacional de Transición (CNT) la adquisición de armamento para la defensa del país.

Levanta también la congelación de activos con respecto a las compañías nacionales de petróleo del país norteafricano, Libya National Oil Corporation y Zueitina Oil Company.

Igualmente levanta la congelación de activos que afectaba al Banco Central de ese país y el Banco Exterior Árabe Libio, así como a la Dirección General de Inversiones y la Lybian Africa Investment Portfolio.

Tras la decisión unánime del Consejo de Seguridad de la ONU, la Alianza Atlántica tiene aún que reunirse mañana en Bruselas para declarar formalmente el fin de su operación aérea en Libia.

En Libia, el Consejo Nacional de Transición declaró el pasado domingo la liberación del país, tres días después de la muerte de Gadafi en su ciudad natal, Sirte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual