ELECCIONES EN EGIPTO

El Baradei no se presentará a elecciones presidenciales en Egipto

El ex director de la OIEA tomó esta decisión a la vista de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige el país "escoge continuar por el viejo camino, como si no hubiera habido una revolución y como si el régimen no hubiera caído".

Mohamed el Baradei
El Baradei confirma su intención de presentarse a las presidenciales egipcias
EFE

El Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei anunció este sábado que no se presentará a las elecciones presidenciales de Egipto.


El ex director general del OIEA se mostró decepcionado con el rumbo que ha tomado el país desde la caída de Hosni Mubarak, hace casi un año.


El Baradei tomó esta decisión a la vista de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige el país "escoge continuar por el viejo camino, como si no hubiera habido una revolución y como si el régimen no hubiera caído".


"En lugar de unir a la nación a través de un proceso político organizado (el Consejo) tomó todas las decisiones en solitario, de una forma que refleja confusión y que exacerbó las divisiones de la sociedad", dijo en un comunicado el ex director del Organismo Internacional para la Energía Atómica.


El Baradei estaba considerado como una de las mayores esperanzas para Egipto, sobre todo en Occidente. En su país muchos le observaban sin embargo con excepticismo y señalaban que después de haber vivido tantos años en el extranjero ya no podía comprender al pueblo.


El Premio Nobel de la Paz se ha comprometido a seguir defendiendo al movimiento de protesta juvenil egipcio.