Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGÚN LOS HERMANOS MUSULMANES

Egipto aplicará la 'sharia' y prohibirá el consumo de alcohol

La aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y "el Islam es la solución", ha dicho un alto cargo del movimiento vinculado al partido Libertad y Justicia.

EUROPA PRESS. EL CAIRO Actualizada 29/12/2011 a las 14:44
Etiquetas
4 Comentarios
Detractores del expresidente egipcio Hosni MubarakEFE

Uno de los altos cargos de Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha afirmado este miércoles que el partido Libertad y Justicia --vinculado al movimiento-- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Saleh ha indicado que la aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y que "el Islam es la solución". Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que "el turismo no significa desnudez y borracheras". "Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso", ha añadido.

Por último, ha acusado a los "restos" del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo "culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno".

Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios al sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.

Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.


  • mañica30/12/11 00:00
    Y luego critican al ultimo pais laico que queda ( Siria), esta gente luego pasara el estrecho, esta programado, pero como los occidentales somos tontos y ademas somos "democraticos" pues ya es demasiado tarde para reaccionar, preparar los velitos mujeres del occidente!!!!!!
  • garcía30/12/11 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. Si los egipcios eligen cerrarse a Occidente, allá ellos.
  • batallador29/12/11 00:00
    Esto se veia venir,el fanatismo de lo islamico...la sharia,la cual ajusticia con la lapidacion o el ahorcamiento....tengo la sensacion de que los que mas van a perder son ellos.Desde luego a mi,que no me esperen.No me va la gente fanatica.Un saludo
  • Anda que....29/12/11 00:00
    Conmigo que no cuenten mas para ir de viaje allí. Lo siento porque me encanta todo lo que el antiguo Egipto representa, pero ya no hay seguridad para los turistas. Esto se veía venir, cada vez son mas intransigentes y mas fanáticos. Dan un miedo.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual